larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 26 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE propone revisar diariamente las rampas de los autobuses urbanos

logroño

El PSOE propone revisar diariamente las rampas de los autobuses urbanos

03.04.13 - 13:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El concejal del PSOE, Domingo Dorado, ha presentado esta mañana las enmiendas socialistas a la moción del PP que solicita la inclusión de un capítulo específico relativo al transporte público en la Ordenanza de Accesibilidad Universal.

En concreto, Dorado ha especificado que el Grupo Municipal Socialista ha solicitado que en ese capítulo se incluya que "todos los autobuses que presten servicio en Logroño deberán disponer de rampa de acceso para personas con movilidad reducida en perfecto funcionamiento".

Para ello, el PSOE pide que "la empresa concesionaria del servicio de transporte público garantice el buen funcionamiento de estas rampas mediante un adecuado mantenimiento y solicita la instalación de protecciones para que los pasos de peatones sobre elevados no las estropeen".

Además, Dorado ha añadido que "todos los días, antes del primer servicio, la empresa deberá comprobar el correcto funcionamiento de las rampas para que los usuarios con discapacidad puedan acceder sin problemas a los autobuses urbanos".

TAXIS ADAPTADOS

En el caso de que una persona que se desplace en silla de rueda no pueda acceder a un autobús porque no funcione la rampa de acceso, el concejal del PSOE ha comentado que en las enmiendas se incluye que la empresa concesionaria deberá garantizar el transporte en el siguiente autobús de la línea.

De no ser así, deberá proporcionar de forma inmediata a esa persona la prestación del servicio mediante un viaje en taxi adaptado, a cargo de la propia empresa.

Por otro lado, ha concretado que para garantizar la inmediata puesta en marcha de este sistema de rampas, el PSOE también ha presentado una segunda enmienda en la que solicita que se incluyan estos puntos en el acuerdo que aprobó la Junta de Gobierno Local el 26 de diciembre de 2012 sobre las medidas de incentivación al rendimiento en el transporte urbano en la ciudad de Logroño.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.