larioja.com
Miércoles, 24 septiembre 2014
cubierto
Hoy 15 / 21 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Concurso Internacional de Canto de Logroño reúne a 46 artistas de 8 países

logroño

El Concurso Internacional de Canto de Logroño reúne a 46 artistas de 8 países

03.04.13 - 11:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El XXXI Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño, que se inicia hoy, reúne a 46 participantes de ocho países, ha indicado a Efe el presidente de la Compañía Lírica de Aficionados (CLA) Pepe Eizaga, José Antonio Toyas.

El Concurso, que finalizará el próximo día siete con la proclamación de los ganadores y un concierto exhibición con ellos, cuanta con un número similar de participantes a otras ediciones y, en esta ocasión, proceden de España, Italia, Cuba, Ucrania, Bolivia, Bélgica, Colombia y Estados Unidos.

Toyas ha resaltado el esfuerzo que realiza la CLA Pepe Eizaga para mantener la celebración de este certamen, dado que las ayudas que hasta ahora recibía han descendido debido a la situación económica, lo que ha influido en que el primer premio del Concurso esté dotado este año con 5.000 euros, frente a los 6.000 de 2012.

Ha expresado la satisfacción que le ha producido el hecho de que ha habido participantes que han remitido su inscripción en el Concurso antes de que se publicaran las bases, lo que indica que "este certamen tiene un prestigio en el exterior y es una referencia nacional e internacional".

También ha resaltado el "grandísimo" nivel musical de la mayoría de los participantes, entre los que figuran tenores, sopranos, barítonos, bajos, tenores contraltinos y mezzosopranos.

Las fases clasificatorias se celebrarán hoy y los dos próximos días; mientras que el día seis actuarán todos los finalistas, entre los que se elegirán a los tres primeros clasificados y a los ganadores de los trofeos "CLA Pepe Eizaga" y a la "voz del porvenir".

El primer clasificado actuará en uno de los conciertos que la Orquesta Filarmónica, bajo la dirección de Pascual Osa, tiene programados para la temporada 2013-2014.

El Trofeo "CLA Pepe Eizaga", en memoria del gran barítono Manuel Ausensi, se entregará al mejor intérprete en el apartado de zarzuela, quien participará en la producción o gala lírica organizada por la Fundación de la Zarzuela Española en la actual temporada.

Entre los miembros del jurado figuran el tenor Pedro Lavirgen, la mezzosoprano Alicia Nafé, el pianista Rubén Fernández Aguirre, la catedrática de canto del Conservatorio Superior de Música de Navarra, Carmen Arbizu; el director general del Teatro Benito Pérez Galdós de Las Palmas, Juan Cambreleng, y José Antonio Toyas.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.