larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Música para educar y sentir

un domingo de película

Música para educar y sentir

Diario LA RIOJA entrega hoy, por sólo 1 euro, "Los Chicos del Coro"

30.03.13 - 11:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Hay películas en las que son tan importantes las interpretaciones de sus actores como sus paisajes, sus vestuarios o su guión original o adaptado. En los ‘Chicos del Coro’ es fácil saber qué es lo que va a destacar: Su música.

Esta película francesa estrenada en 2004 fue un bombazo mundial desde el principio. Tierna de principio a fin, ensalza valores que ya se habían visto en la pantalla: superación, vencer los miedos propios y aprender que la educación no siempre con sangre entra. Pero además, lo que hizo especial a esta cinta francesa fue esas voces tan perfectas con melodías que llegaban al corazón de los espectadores.

Tal fue su éxito que la banda sonora se vendió como rosquillas y se realizó un coro ‘homónimo’ (vestidos con la misma indumentaria escolar de la película) que todavía recorre escenarios de toda Europa llenando y emocionando al personal.

‘Los chicos del coro’ es una película para reconciliarse con el ser humano: Un profesor, un gran profesor llega a un internado lleno de niños problemáticos en la gris Francia después de laSegunda Guerra Mundial. Él con sus técnicas y sobre todo con la ayuda de la música conseguirá sacar lo mejor de cada uno de los muchachos. Especialmente de Morhange, principal hilo conductor de la historia.

Fue el primer largometraje del francés Christophe Barratier que quiso plasmar las vivencias de su juventud. Hijo de padres divorciados, la música fue su pasión y motivo de miles de cuentos que él propio se inventaba. Música a raudales de principio a fin.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Música para educar y sentir
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.