larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
El Naturhouse visita una plaza difícil

BALONMANO | ASOBAL

El Naturhouse visita una plaza difícil

Los franjivino culminan hoy ante el Villa de Aranda su maratón de partidos con la tercera plaza como objetivo

30.03.13 - 12:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Última estación antes de un merecido parón de dos semanas. El Naturhouse termina hoy en Aranda su maratón particular de 17 partidos seguidos disputados durante los últimos dos meses, en los que sólo ha sufrido dos derrotas (ante el Cimos Koper y el Göppingen, ambos de visitantes) y un empate contra el Anaitasuna. Todo lo demás se cuenta como victorias, incluido el gran triunfo –ahora lejano en el tiempo– contra el Atlético de Madrid. Y ahora quiere colocar con suavidad la guinda en el pastel y continuar su incansable acecho a la tercera plaza de la Liga Asobal que defiende con uñas y dientes un Ademar con muchos problemas económicos.

El conjunto franjivino llega a este choque contra los burgaleses con la moral por las nubes, después de despachar al Cuenca en su casa en los cuartos de la Copa del Rey y acceder a la Final a Cuatro. «Ha sido muy importante porque veníamos de un palo muy duro que fue la eliminación de la Copa EHF», afirmó ayer el entrenador franjivino, Jota González. «Estoy contento no solo por la victoria sino por el hecho de jugar una ‘Final Four’, algo histórico para este club», añadió el preparador, que no ha descansado ni un solo día en estos dos meses de trabajo entrenando y editando vídeos de los rivales de los logroñeses.

Para él, el deporte no tiene memoria histórica, lo que es una presión para el equipo y su cuerpo técnico. «Lo bueno es que si ganas te vas al parón con una gran sensación, y si pierdes pasa todo lo contrario aunque hayas hecho cosas magníficas en estos 17 partidos», apuntó Jota. «Irte contento al parón, con la posibilidad de seguir luchando por la tercera plaza sería muy importante para nosotros», añadió el míster franjivino.

Un equipo fuerte en casa

Con respecto a los detalles más técnicos del encuentro que se disputará a las 19.00 horas, Jota González especificó que el BM Villa de Aranda Autocares Bayo es un equipo que «en su casa se transforma». «Es muy peligroso. La verdad es que en el partido anterior que jugamos allí por la Copa del Rey nos salió todo redondo, pero no es algo habitual», indicó el vallisoletano. «Es muy importante que estemos muy centrados», advirtió el entrenador franjivino.

El arandino es un conjunto que juega con mucha inteligencia, con un muy buen central como Diego Camino, «que sabe buscar las vueltas a la defensa con pases y fintas y que sabe leer muy bien los partidos». En defensa, los burgaleses «son muy intensos» como locales, con un sistema «muy móvil, muy agresivo que va cerrando los espacios, por lo que hay que estar con muchísima concentración», observó.

Para este choque, el CB Ciudad de Logroño no recupera a Sasha Tioumentsev, que forzó en Alemania ante el Göppingen hace una semana y necesita un poco más de tiempo para rehabilitar su maltrecho hombro, aunque el jueves ya se entrenó junto a sus compañeros. Los otros dos jugadores que llegan a este encuentro arrastrando problemas son el extremo serbio Marko Curuvija, con un golpe en la muñeca derecha, y el lateral malagueño Víctor Hugo López, con algún dolor en el codo izquierdo que padece desde la primera vuelta.

El BM Villa de Aranda Autocares Bayo es una de las revelaciones de la Liga. Un recién ascendido que va décimo con 16 puntos a cierta distancia de los puestos de descenso. El partido de la primera vuelta acabó con triunfo franjivino 28-23 y en la ronda de octavos de la Copa del Rey (21-29), aunque el primero de los partidos se recordará por la caída desde la cabecera del Palacio de un aficionado burgalés, que acabó con golpes y magulladuras.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Naturhouse visita una plaza difícil

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.