larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Murillo da el primer golpe

voley

Murillo da el primer golpe

Las riojanas se apuntan la primera victoria de la semifinal tras un durísimo partido

29.03.13 - 21:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Nuchar Tramek Murillo ha ganado el primer partido de su serie ante el UCAM Voley Murcia, aunque para ello ha tenido que trabajar al máximo y solventar el ‘tie break’. De inicio, el Murillo ha realizado un mal juego y se ha visto claramente superado por el Murcia, que ha llegado a adelantarse con un claro 7-18 en el marcador. La férrea defensa del Murcia y los ataques de Patricia Barrio por las alas han sido la clave para las visitantes. Pero las riojanas han reaccionado y, con un parcial de 8-0 a su favor, han entrado de lleno en el encuentro, alcanzando el 15-18. Aunque en el tercer y último parcial los dos equipos han estado muy igualados, ostentando el marcador un 21-22, finalmente el Murcia ha acabado ganando el primer set, merecidamente, por 23-25.

Con la buena dinámica demostrada en la recta final del primer juego, el Murillo ha comenzado adelantándose en el marcador en el segundo set, hasta ganarlo claramente por 25-17. Entonces ha sido importante la entrada en juego de las centrales murillenses Marisa y Gritzbach, adueñándose de la red, así como el trabajo defensivo de Esteban y El-Ammari. El Murcia no ha podido contrarrestar la velocidad del contraataque del Murillo y se ha venido abajo.

El tercer set ha sido el más vibrante, apasionante y disputado. Prueba de ello es el 30-28 final. Los dos equipos han estado igualados durante todo el juego, el Murcia haciendo daño por las puntas gracias a Alba Sánchez y Patricia Barrio y el Murillo aprovechando su altura y dominio en la red, así como la aportación de Dani en segunda línea. Blázquez también ha sido crucial en el partido de hoy, con sus puntos por zona 4.

El cuarto set lo ha vuelto a ganar con merecimiento el Murcia con un 21-25. La defensa murciana ha sido de nuevo infranqueable y a ella se ha sumado el buen bloqueo de Ati García, que ha mostrado su inteligencia y agilidad en la red. La entrada en juego de la campeona olímpica cubana Ana Ibis también ha sido esencial.

Pero toda la buena dinámica exhibida por el UCAM Voley Murcia de Pascual Saurín ha desaparecido en el quinto y último set. Marisa ha abierto brecha rápidamente sumando tanto con facilidad por zona 2, asistida por una hábil Meleán. Aunque el Murcia ha reaccionado tras el 8-3 del primer parcial, la ventaja ha sido demasiado cómoda para las riojanas que, con el bloqueo de Gritzbach y los remates de Blázquez, ha anotado el 15-8 final.

A pesar de haber sido lograda en el ‘tie break’, la victoria vale igual y el Nuchar Tramek Murillo se adelanta en la eliminatoria con un 1-0 a su favor. El encuentro ha sido sufrido, entretenido y bonito de ver. Mañana sábado, a las 19 horas, de nuevo en el polideportivo Federico García Lorca, se disputa el segundo partido de la serie entre Nuchar Tramek Murillo y UCAM Voley Murcia.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Murillo da el primer golpe

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.