larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PR+ critica que la conexión Logroño-Madrid tiene menos trenes y es más cara

logroño

El PR+ critica que la conexión Logroño-Madrid tiene menos trenes y es más cara

Los regionalistas comparan la situación con la de Comunidades vecinas

27.03.13 - 13:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El diputado de PR+ riojanos, Rubén Gil Trincado, ha criticado que "el tratamiento del Gobierno central y de Renfe hacia los riojanos supone un agravio importante tanto en el número de tres como de comunicaciones y precios, ya que benefician con gran descaro a otras comunidades autónomas con más peso en el Congreso".

En este sentido, Gil Trincado ha señalado que en la actualidad "los riojanos contamos con un sólo Alvia de conexión con Madrid que llega a Madrid a las once de la mañana y cuyo precio más barato en el mejor de los casos es superior a 41 euros".

Sin embargo, ha proseguido el diputado, "Pamplona cuenta con cuatro trenes a la capital a 35,35 euros, un 16,7 por ciento más barato, y Vitoria con tres a 29,30, el 40,8 por ciento más barato, y además sus conexiones horarios son mucho mejores y benefician el tránsito de pasajeros".

Gil Trincado ha indicado además que "Burgos cuenta también con tres conexiones con Madrid a 29,90 euros, Santander con otras tres a un precio similar y Bilbao con dos a 34,80 euros, lo que supone un precio un 18,5 por ciento más barato que el Alvia Logroño-Madrid".

"El resumen es que los riojanos sólo contamos con un Alvia al día y encima pagamos mucho más dinero que los pasajeros de Vitoria, Pamplona, Burgos, Santander y Bilbao, las ciudades de nuestro entorno más directo", ha destacado.

El diputado regionalista ha apuntado también que el precio de las conexiones entre Logroño y Madrid que requieren transbordo en Zaragoza "se dispara hasta casi los 60 euros" y el del resto de capitales citadas con anterioridad "es igual al de la conexión directa. Los riojanos que quieren utilizar el tren pagan aún más dinero con menos frecuencias".

CERCANÍAS, ELIMINADOS

Asimismo, Gil Trincado ha resaltado que "Fomento pretende eliminar varios trayectos de cercanías en La Rioja, al menos tres, y varias estaciones que dan servicio a municipios riojanos, al menos cuatro, que el Gobierno de La Rioja está ocultando".

"Queremos que el Gobierno de La Rioja y el PP expliquen qué tres trenes regionales van a eliminar y con qué nos comunican, así como las estaciones de tren que van a cerrar y a qué municipios afectan. Incluso si son más aún", ha concluido.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.