larioja.com
Martes, 16 septiembre 2014
nuboso
Hoy 16 / 27 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Abierta la inscripción del 'II Concurso de Tortillas de Logroño'

concurso

Abierta la inscripción del 'II Concurso de Tortillas de Logroño'

Organizado por larioja.com y patrocinado por el Ayuntamiento de Logroño, está dirigido a bares y establecimientos que pueden presentar sus candidaturas hasta el 11 de abril

26.03.13 - 12:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado esta mañana, junto al director de larioja.com, Javier Galiana, la segunda edición del 'Campeonato de Tortillas de Logroño', una iniciativa que pretende apoyar y promocionar la gastronomía y el turismo en Logroño. El período de inscripción es del 26 de marzo hasta el 11 de abril.

El Ayuntamiento de Logroño colabora un año más en este concurso que tendrá una duración de una semana en el mes de abril (del 15 al 21 de abril), en el que los propios establecimientos participantes aportarán su toque personal a sus recetas compitiendo por conseguir la mejor tortilla y promocionar así uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía.

En la primera edición participaron 41 establecimientos de hostelería. Esta iniciativa obtuvo el año pasado una gran aceptación por parte del público y fue incluida dentro de las actividades de la Capital Española de la Gastronomía.

El campeonato tiene dos categorías. La primera de ellas es la 'Tortilla de patata tradicional’, con los ingredientes básicos (patata, huevo, aceite, sal y cebolla). La segunda categoría es la ‘Tortilla con…’, con base de huevo se puede añadir cualquier tipo de ingrediente con el fin de dar a su plato un toque de originalidad y sabor.

Cada participante podrá presentar una variedad de tortilla por categoría a concurso cumplimentando la ficha con sus datos personales y los del establecimiento que representa. La cuota de inscripción por categoría es de 10 euros (IVA incluido). Si un establecimiento desea participar en las dos categorías Con y Sin, la cuota será de 15 € (IVA incluido).

Inscripciones

Podrán optar a participar en el concurso todos los establecimientos de hostelería de Logroño que cumplan los requisitos en las bases y que se inscriban en el campeonato hasta el 11 de abril.

La inscripción se debe formalizar de la siguiente manera: Primero, es necesario ingresar la cuota de inscripción en la cuenta 2085/5652/80/0330007698 (Ibercaja). Posteriormente se debe rellenar la ficha inscripción en esta página web. En la misma deben detallarse: nombre del establecimiento, variedad de tortilla presentada, horario de degustación de la misma, día de cierre del establecimiento y fotografía de la elaboración.

Premiados

Con las votaciones del jurado se hará una selección de tortillas y, posteriormente, el 26 de abril se celebrará la final con una cata a ciegas. El jurado evaluará tres parámetros de las tortillas: la textura, el sabor y la originalidad.

Del 15 al 21 de abril se celebrará ‘La semana de la tortilla’. Durante estos días, los logroñeses podrán disfrutar de la variedad de tortillas elaboradas por los hosteleros participantes en la iniciativa.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.