Borrar
Concentración junto al Registro Civil, en la calle Lardero./MIGUEL HERREROS
Protesta por la "privatización" del Registro Civil
logroño

Protesta por la "privatización" del Registro Civil

La Plataforma Sindical de Justicia reclama una Justicia pública

PPLL

Jueves, 21 de marzo 2013, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Sindical de Justicia, integrada por CSIF, CC.OO y UGT, además de STAR en La Rioja, ha calificado hoy como una "doble agresión" la "privatización" del Registro Civil, en palabras de Laly Arnella como portavoz.

Miembros de la plataforma se han concentrado hoy frente al Registro Civil de Logroño en defensa de una Justicia pública y con consignas del tipo: "sí hay dinero, lo tiene el tesorero".

Arnella ha explicado la "doble agresión" que ven estos sindicatos, dado que, ha dicho, por un lado los ciudadanos tendrán que pagar por un servicio que, hasta ahora era gratuito, y por otro, se "agrede" a los trabajadores públicos, porque "se perderán" puestos de trabajo, y a la "garantía" de su trabajo.

A esto ha unido la indignación de que "se ha hecho una inversión de 128 millones de euros, de dinero público, par informatizar" y, ahora, van a "sacar partido" del dinero de todos los ciudadanos "empresas privadas".

Por todo esto, la Plataforma se opone "frontalmente" a una privatización del Registro Civil, ya que entiende que "los funcionarios de los cuerpos al Servicio de Administración de Justicia tienen la preparación, la experiencia y la capacidad para sostener el Registro Civil".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios