Borrar
Mesa sectorial de Educación, en octubre / JUSTO RODRÍGUEZ
Los sindicatos de educación se levantan de la mesa porque en vez de "negociar quieren imponer" las condiciones
educación

Los sindicatos de educación se levantan de la mesa porque en vez de "negociar quieren imponer" las condiciones

La Consejería, según los trabajadores, dice que lo que se estaba negociando no se iba a cumplir de forma inmediata, sino "a futuro"

EUROPA PRESS , LOGROÑO

Martes, 19 de marzo 2013, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos CCOO, CSIF, FSES, STAR, STE-Rioja y UGT han informado esta mañana que se han "levantado" de la Mesa Sectorial de Educación, donde se negociaba el acuerdo de calidad en el ámbito educativo, ya que "no se trataba de una mesa de negociación, sino de imposición", según ha señalado la portavoz sindical, Noelia Zorzano.

Han indicado que la Consejería dice que lo que se estaba negociando no se iba a cumplir de forma inmediata, sino "a futuro", cuando "la situación económica mejore", algo que ha llevado a "plantarse" a los sindicatos. Entre otros aspectos, ha explicado Zorzano, la Administración riojana no quiere negociar el pago a los interinos durante las vacaciones de verano.

Además, Zorzano ha desmentido declaraciones del director general de Educación, Abel Bayo, en las que acusaba a los sindicatos de "enrocarse" en la negociación, ya que "les hemos hecho propuestas" que "no entran ni a negociar".

Ante esta situación, en los diferentes centros educativos se están organizando para realizar una serie de movilizaciones, que comienzan este miércoles a las 19,00 horas, con una 'cacerolada' frente al Palacio de Gobierno riojano.

Por otra parte, han señalado que a Educación se les han insistido en que se "suspendan" los conciertos educativos en los centros que "segreguen" a los alumnos, en el caso de La Rioja que afectaría a Alcaste, ya que han señalado que la financiación pública a este tipo de centros es "ilegal".

Asimismo han reclamado que también se eliminen los 600 euros que se aporta al Bachillerato concertado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios