larioja.com
Martes, 22 julio 2014
sol
Hoy 10 / 28 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sanz: "El comercio exterior se ha convertido en nuestra seña de identidad"

modacalzado

Sanz: "El comercio exterior se ha convertido en nuestra seña de identidad"

El presidente visita a las empresas riojanas que participa en Madrid en Modacalzado

11.03.13 - 13:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sanz: 'El comercio exterior se ha convertido en nuestra seña de identidad'
Sanz pasea, junto a las autoridades, por los stands de las firmas riojanas. /NEWSPHOTOPRESS

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado esta mañana durante su visita a Modacalzado que "el comercio exterior se ha convertido en una seña de identidad de las empresas de calzado de La Rioja". Pedro Sanz ha explicado que el calzado es el segundo producto más exportado por La Rioja y ha recordado que en 2012, las cifras de comercio exterior del calzado riojano alcanzaron los 177,120 millones de euros.

Sanz ha explicado que las importaciones de calzado han ascendido a 57,85 millones de euros, por lo el sector ha presentado un saldo positivo de 119,27 millones de euros y una tasa de cobertura del 306 por ciento. Actualmente, las ventas al exterior del calzado suponen el 12,03 por ciento de la cifra global de exportaciones y el 8,21 por ciento de las exportaciones nacionales de calzado.

El año pasado, 128 empresas de calzado salieron fuera a vender, y de éstas, 78 lo hacen de forma regular. En cuanto al destino, Francia es el principal país receptor de nuestro calzado, seguido de Alemania e Italia. Las exportaciones de calzado en La Rioja han registrado una evolución muy positiva en los últimos años. Así, desde 2008, se han incrementado en un 23,92 por ciento y desde el año 2000, en un 175,30 por ciento.

En este sentido, Pedro Sanz ha subrayado la apuesta de este sector por seguir invirtiendo y mejorando su competitividad como reflejan los proyectos aprobados por la ADER. En concreto, en el periodo 2008-2012 se han aprobado 397 proyectos con una inversión de 52,6 millones de euros y una subvención prevista de 13,4 millones de euros.

Por último, ha señalado que la apuesta del sector del calzado por el comercio exterior se refleja en su participación en las principales ferias internacionales, que el Gobierno de La Rioja apoya a través de un convenio con la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR). En 2012, la ADER destinó a este fin una partida de 336.847 euros.

Pedro Sanz ha visitado los expositores de las 9 empresas riojanas que participan en Modalcalzado: Calzados Boss, Calzados Gaimo, Calzados H2O, Calzados Hergar, Calzados Nuevo Milenio, Calzados Postigo, Market Shoes, José Sáenz y Vidorreta.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.