larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PR+ lleva al Parlamento el blindaje de La Rioja como comunidad

POLÍTICA

El PR+ lleva al Parlamento el blindaje de La Rioja como comunidad

Los regionalistas quieren defender la autonomía tras "los intentos por "acabar" con ella

11.03.13 - 12:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Partido Riojano ha presentado una Proposición no de Ley en el Parlamento regional para "rechazar cualquier intento e iniciativa para acabar con La Rioja como comunidad autónoma o para integrarla dentro de otras".

El diputado regionalista Rubén Gil Trincado ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha asegurado que, desde este partido, vienen observando, "desde hace un tiempo, un intento de acabar con algunas comunidades autónomas".

Una situación que ha provocado una "honda preocupación" en el partido, sobre todo tras salir a la luz las tesis de un catedrático, Tomás Ramón Fernández, que defendió integrar La Rioja en Castilla La Vieja.

"Pero lo verdaderamente llamativo", ha dicho, "es que esto se haga dentro del marco de la Fundación Transición Española", de la que su vicepresidente primero es "Rafael Arias Salgado, ministro de Fomento del PP en la época de Aznar".

"Lo peligroso no es quien lo impulsa, sino quien lo respalda", ha considerado Gil Trincado, dado que Arias Salgado, ha dicho, es "uno de los que más trabajó para recortar infraestructuras en La Rioja y nigunearnos".

"Fue el propio Arias Salgado quien presentó al candidato y quien aboga por la idea de Castilla La Vieja", ha insistido, y "esto demuestra que hay sectores del PP muy en la línea de acabar con determinadas autonomías".

Para Gil Trincado, sin embargo, "si La Rioja ha avanzado en el bienestar social, en una calidad de vida mayor, si tenemos algo es por ser comunidad autónoma".

Y es, ha explicado, el Estatuto de La Rioja el que "recoge que La Rioja, como expresión de su identidad histórica y en el ejercicio de su derecho al autogobierno recogido en la Constitución Española, se constituye en comunidad autónoma".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.