larioja.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 10 / 28 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Plan de Infraestructuras del PSOE incluye 30 actuaciones por 70 millones

política

El Plan de Infraestructuras del PSOE incluye 30 actuaciones por 70 millones

Todas las propuestas socialistas incluyen la incorporación de carril-bici

11.03.13 - 13:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Plan de Infraestructuras redactado por el Grupo Municipal Socialista de Logroño incluye 30 actuaciones con una inversión total de 70 millones de euros para el periodo 2013-2025, que complementan las propuestas presentadas por el PP.

La portavoz municipal socialista de Logroño, Concepción Arribas, y el concejal de su grupo Domingo Dorado han presentado hoy en una rueda de prensa este Plan, que resuelve los problemas de comunicación en los barrios de La Estella, Varea, Los Lirios, Valdegastea, Yagüe, El Arco y El Cortijo.

Arribas ha recordado que el Plan de Infraestructuras del PP incluye 14 actuaciones, ocho de ellas ya incluidas en el plan anterior 2007-2015 y otros dos proyectos fueron diseñados por el PSOE en la anterior legislatura.

Además, se trata de actuaciones dispersas "sin priorizar" y sin fijar una fecha de ejecución, ha explicado, y tampoco se han delimitado las competencias estatales o autonómicas en la ejecución de alguno de los proyectos.

Ha lamentado que no se haya consensuado este plan con la oposición y ha resaltado que todas las propuestas socialistas incluyen la incorporación de carril-bici en cada actuación.

Como anexo a su plan, los socialistas han incluido los nuevos accesos a la A68, una vez que la circunvalación se convierta en una ronda interior, con una nueva salida al Hospital San Pedro y otra en la calle Chile para reordenar el tráfico en toda esta zona.

También han incluido la segunda fase del soterramiento -con 1.700 metros entre la ermita del Cristo y la calle Rodejón-, y en la zona de El Cubo se deberían conectar las calles Ronda de los Cuarteles, Oeste y Segundo Santo Tomás con el camino de Fuenmayor.

Además, para la tercera fase -con 1.300 metros entre Rodejón y el fin de la primera fase, en Vara de Rey- han pedido que se conecten las calles Hermanos Hircio y Belchite, Baltasar Gracián y Rubio Montiel y que se amplíe el puente sobre el ferrocarril en Tirso de Molina.

En el barrio de Yagüe sugieren la ejecución de la segunda y tercera fase de remodelación de avenida de Burgos, la urbanización de la calle General Yagüe,

En El Arco, han apostado por un acceso peatonal desde el puente bajo la circunvalación que enlace con la zona comercial de Las Tejeras, una glorieta entre Manuel de Falla y Pradoviejo, la urbanización de la calle Portillejo y un nuevo vial entre la calle Tejera y la glorieta de entrada al barrio.

Para la zona de Valdegastea el PSOE propone la conexión de las calles Banasteros y Alemania, Francia con General Yagüe, Irlanda y Rumanía, la reforma del camino del Cristo y de la carretera del Cortijo y la conexión de estas dos vías entre sí con un túnel bajo el trazado del ferrocarril.

En el centro de Logroño, Dorado ha apostado por construir un túnel bajo la calle Norte, una pasarela peatonal entre la plaza de toros y el cementerio, la continuación del bulevar de avenida de la Paz hasta Luis de Ulloa y una rotonda entre San Millán y avenida de la Paz.

En La Estrella, ha reclamado que se urbanice la calle Piqueras con una pasarela peatonal sobre la circunvalación y que se conecten las calles Olivares y Alameda.

Para Los Lirios, los socialistas han planteado otra pasarela peatonal frente al seminario, la urbanización de avenida de Aragón y la mejora de los accesos a Varea desde esta vía.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.