Borrar
política

El PP defiende que la Ley de Discapacidad ofrece más calidad de vida

"Se protege a quienes más lo necesitan en este momento", afirma Bravo

EFE

Lunes, 11 de marzo 2013, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada nacional popular riojana Concepción Bravo ha afirmado hoy que la Ley General de Discapacidad ofrece mayor seguridad jurídica a este colectivo, más calidad de vida y avanzará hacia la igualdad de oportunidades.

Bravo, en una rueda informativa, se ha referido a las últimas iniciativas del Gobierno central destinadas, ha dicho, a favorecer la normalización de la vida de personas con discapacidad, que están presentes en casi cuatro millones de hogares españoles y suponen un 8,5 % de la población, la mayoría de ellas son mujeres.

La también portavoz de Servicios Sociales del PP riojano ha precisado que las políticas que impulsa el Gobierno central avanzan en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Ha citado el adelanto de la aprobación de la Ley General de Discapacidad y del convenio especial para personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción, que son medidas que mejoran la calidad de vida de este colectivo en materia de empleo, justicia y seguridad social.

Sus datos indican que, en el caso de La Rioja, seis de cada cien personas dicen tener alguna discapacidad, por lo que es la comunidad con la menor proporción relativa de personas con discapacidad.

Esta diputada ha recordado que el convenio especial para personas con discapacidad con especiales dificultades para la inserción laboral permite su acceso a las prestaciones por jubilación y por muerte y supervivencia.

Este nuevo convenio permite que la Seguridad Social intensifique los niveles de protección de quienes tienen especiales dificultades para incorporarse al mundo laboral, por lo que "se protege a quienes más lo necesitan en este momento", ha puntualizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios