larioja.com
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 6 / 18 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Capellán: "Las nuevas tecnologías son claves en la promoción turística y cultural"

la rioja

Capellán: "Las nuevas tecnologías son claves en la promoción turística y cultural"

La Rioja Turismo suscribe un convenio pionero con Minube para la promoción de contenidos a través de Internet y aplicaciones para móvil

11.03.13 - 18:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha suscrito un convenio de colaboración con el CEO de Minube, Raúl Jiménez, para promocionar La Rioja como destino turístico, principalmente a través del marketing de contenidos y de aplicaciones para móvil.

Gonzalo Capellán ha señalado que con este convenio “se podrán desarrollar numerosas iniciativas que permitan promocionar los recursos culturales y turísticos riojanos a través de las nuevas tecnologías, ya que el perfil del turista ha cambiado y es necesario adaptarnos a sus necesidades para ser más competitivos”. Además, ha añadido que “hoy es necesario proporcionar al visitante toda la información que necesite a través de su teléfono móvil, de manera que pueda estar continuamente actualizado”.

Por su parte, Raúl Jiménez ha destacado que “una comunidad tan innovadora como La Rioja mantenga esta visión sobre cómo llegar a los viajeros es excepcional, no sólo porque como viajeros nos gusta establecer diálogos de tú a tú con nuestros destinos, sino que significa aprovechar al máximo una inversión en comunicación para llegar a través de soluciones innovadoras a todo el mundo.”

Mediante este acuerdo, el Gobierno de La Rioja desarrollará un plan integral de comunicación de sus valores turísticos a través de Minube, una plataforma web y móvil de viajes que supera los 30 millones de visitas en todo el mundo y cuyo principal objetivo es inspirar a los viajeros, ayudarles a planificarse y compartir sus recomendaciones.

En el marco de esta colaboración, responsables de Minube mantendrán encuentros profesionales con empresarios turísticos de la comunidad, con el objetivo de generar productos y nuevas propuestas turísticas que puedan comercializarse a través del portal de Minube.

Marketing de contenidos

Entre las acciones que recoge el convenio destaca el desarrollo del marketing de contenidos para conseguir incrementar las recomendaciones de los viajeros a partir de su experiencia en La Rioja.

Gracias a esta colaboración, se creará un site visual para La Rioja llamado ‘Planes con denominación de Origen’, en el que aparecerán los productos creados para cada época del año: en primavera la naturaleza y cultura riojanas, haciendo especial hincapié en el Valle del Ebro y su paisaje, con la campaña ‘Ven y enamórate’; en otoño el enoturismo y los diferentes recursos relacionados con la viticultura; en verano Barranco Perdido y los Valles de Alhama y Cidacos; y en invierno, se promocionará la estación de esquí de Valdezcaray, el Valle del Oja, la Sierra de la Demanda y otros recursos del entorno.

Además, el desarrollo de estos planes se promocionará con el soporte de cuatro blog trips en los que reputados blogueros generarán contenidos (vídeos, posts, fotos en flickr e Instagram, ect.) sobre sus experiencias en La Rioja, que distribuirán a través de las redes sociales y grabarán un vídeo con sus experiencias en la región.

En este sentido, la colaboración entre La Rioja Turismo y Minube intentará conseguir la mayor viralidad posible en los medios sociales, especialmente a través de Twitter, Facebook y el blog de Minube.

Asimismo, Minube promocionará La Rioja en su portal principal y creará un canal específico, que dará visibilidad a los productos turísticos de la región. También distribuirán a los viajeros newsletters tematizadas sobre La Rioja.

Contenidos para móvil

Entre las propuestas más innovadoras destaca la creación de un ‘Inspirador por estado de ánimo’, una aplicación para dispositivos móviles y para su web, que permite a los viajeros encontrar recomendaciones de quienes ya hayan visitado los destinos. Con esta iniciativa, Minube pretende llegar a los viajeros a través de los sentidos, destacando los colores y matices de los rincones de La Rioja.

Gracias al convenio suscrito hoy, se actualizará una guía turística de La Rioja, que ha sido traducida a varios idiomas, y que incluirá nuevas experiencias y contenidos con planes para disfrutar de la oferta gastronómica, de ocio, cultural y de actividades de naturaleza de la Comunidad. Esta guía podrá descargarse gratuitamente a través de la aplicación de Minube o de su web.

Por otro lado, se enviarán notificaciones a los 250.000 viajeros que tienen la aplicación instalada en su móvil, lo que se dará visibilidad a los planes y rincones de La Rioja.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.