larioja.com
Martes, 29 julio 2014
claros
Hoy 15 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento y la FER crean la Oficina de Transferencia de Negocios para "incentivar la economía y el empleo"

logroño

El Ayuntamiento y la FER crean la Oficina de Transferencia de Negocios para "incentivar la economía y el empleo"

El Consistorio aportará 30.000 euros a Federación de Empresarios para el funcionamiento de iniciativa

11.03.13 - 15:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento y la FER crean la Oficina de Transferencia de Negocios para 'incentivar la economía y el empleo'
La alcaldesa de Logroño y el presidente de la FER han firmado el acuerdo. / JONATHAN HERREROS
El Ayuntamiento de Logroño y la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) han creado una Oficina de Transferencia de Negocios, con la que buscarán "incentivar la economía y el empleo" de la ciudad, mediante el contacto entre emprendedores y posibles empresarios que dejen una actividad en vigor, debido a una jubilación o circunstancias similares.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Julián Domenech, han firmado esta mañana un convenio de colaboración dentro del objetivo conjunto de las instituciones que representan de incentivar la promoción económica y el fomento del empleo en nuestra ciudad.

En concreto, el acuerdo se materializarán en la puesta en marcha de la Oficina de Transferencia de Negocios de Logroño, "que permitirá poner en contacto a las empresas, cuyos titulares por cualquier razón van a dejar de ejercer la actividad, con aquellos ciudadanos logroñeses interesados en continuar la misma".

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por "este novedoso instrumento de apoyo a los nuevos emprendedores; que les aporta asesoramiento personalizado a su perfil y a sus inquietudes, además de ofrecerles un importante punto de partida con un negocio ya en marcha". Además -ha continuado Gamarra- "con este sistema pretendemos el mantenimiento de actividades en riesgo de extinción y evitar asimismo la destrucción de empleo".

LA OFICINA

La Oficina, en marcha desde hoy mismo, tendrá su sede en la Federación de Empresarios de La Rioja y contará con personal especializado para la atención a los emprendedores y para la coordinación de su actividad con el conjunto de políticas económicas y de empleo del Ayuntamiento.

Entre sus funciones, en relación a los titulares de las empresas, figura el dar a conocer la existencia de la Oficina al conjunto del sector empresarial, especialmente al comercial y de restauración, utilizando para ello las bases de datos y contactos de la FER.

Asimismo, se elaborará una guía para aquellos que deseen traspasar su negocio -centrada en aspectos legales, formales, económicos, fiscales y socio-laborales--. También se les ofrecerá asesoramiento especializado y personal y se les ayudará a hacer un cálculo económico de su negocio.

Por último, se les pondrá en contacto con aquellos interesados en adquirirlo y, si los hubiere, se les facilitará un punto de encuentro.

Por otra parte, en relación a los emprendedores que deseen continuar con estos negocios, podrán darse de alta en la Oficina en donde se les elaborará un perfil en la base de datos que se cree a tal efecto. Se les irá llamando en función de los posibles traspasos que puedan ir surgiendo. En este servicio se contará también con una guía dirigida a la adquisición de un negocio con toda la información y dudas que puedan plantearse.

Los interesados serán asimismo asesorados respecto a las ayudas y subvenciones a las que pueden acceder, y sobre todos los aspectos relacionados con el desarrollo de la actividad económica que vayan a emprender.

MEDIDAS QUE YA OFRECEN RESULTADOS

El Ayuntamiento aportará 30.000 euros a la FER para el funcionamiento de esta Oficina y para el desarrollo de otros programas relacionados con la reactivación económica y la generación de puestos de trabajo, "una de nuestras prioridades en este Mandato", en palabras de la alcaldesa. En el desarrollo de esta política, la Federación de Empresarios es "uno de los organismos que en la actualidad mejor puede determinar y desarrollar propuestas y acciones futuras en cuanto a la creación de empleo".

Durante la firma de este convenio, Cuca Gamarra ha recordado también otro acuerdo suscrito hace unos días con la Cámara de Comercio, en esa ocasión dirigido a fomentar la internacionalización de nuestras empresas y la atracción de inversiones para nuestra ciudad.

Asimismo, ha repasado algunas de las medidas fiscales adoptadas hace unos días en favor de nuestro tejido empresarial, en concreto bonificaciones del IBI y el IAE para comercios, centros especiales de empleo, emprendedores y empresas que hubieran registrado pérdidas en el pasado ejercicio.

La alcaldesa ha comentado con el presidente de la FER otras iniciativas adoptadas por el actual Equipo de Gobierno en apoyo al empresariado local ya han comenzado a dar sus frutos. En concreto, se ha referido al pago a proveedores que ya se está efectuando en 30 días; las modificaciones en contratación que han posibilitado que un 87 por ciento de los contratos hayan ido a parar a firmas riojanas; o las 80 microempresas -con 117 puestos de trabajo- que obtuvieron subvención municipal en 2012.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.