larioja.com
Miércoles, 16 abril 2014
llovizna
Hoy 14 / 26 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Cumbre Social de La Rioja moviliza a unas 2.000 personas en Logroño

PROTESTAS

La Cumbre Social de La Rioja moviliza a unas 2.000 personas en Logroño

La marcha ha reclamado la dimisión del Delegado de Gobierno, Alberto Bretón

10.03.13 - 17:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Cumbre Social por La Rioja ha movilizado hoy a unas 2.000 personas, según sus datos, por el centro de Logroño, para protestar por el paro, en el contexto de una convocatoria de la Confederación Sindical Europea en ciudades de todo el continente.

La protesta ha contado con representación de los principales sindicatos de La Rioja y del PSOE e IU, y se ha desarrollado en un tono pacífico en todo momento.

La manifestación ha pasado durante unos segundos frente al Palacio del Gobierno regional, donde los participantes han gritado consignas contra el paro y los recortes.

Durante el recorrido, los organizadores han entregado copias de un manifiesto en el que reclaman una democracia real, con justicia social, transparente y efectiva.

Las organizaciones que conforman la Cumbre Social, explica el manifiesto, rechazan la congelación de las pensiones, las tasas judiciales, los recortes y privatizaciones en educación, sanidad y servicios sociales, y condenan el intento del gobierno de acallar las protestas con la represión.

La Cumbre Social de La Rioja, ha reclamado también en su manifiesto la dimisión del Delegado de Gobierno, Alberto Bretón y la "absolución" de los detenidos tras la manifestación, así como de los multados, por estar acusados de forma injusta y a través de mentiras.

Antes de la manifestación, el secretario general de CCOO en La Rioja, Koldo González, ha subrayado que ahora "hay más razones que nunca" para la movilización social.

"En un país con amnistía a delincuentes fiscales, en el que los políticos gobiernan a espaldas de los ciudadanos y en el que las casas de aperos se convierten en villas magníficas, hay razones para movilizarse", ha dicho.

Pero la principal razón es el desempleo, ha continuado, porque en 2013 "probablemente se van a superar los seis millones y medio de parados en España" y "de momento hay seis millones de razones (en alusión al número de parados) y 29.000 razones en La Rioja para salir a la calle".

"Tenemos que revertir estas políticas y desahuciar a los políticos que están haciendo este desaguisado y propiciando esta política", ha concluido el secretario general de CCOO en La Rioja.

En esta misma línea, el secretario general regional de UGT ha lamentado el que cada día "hay más problemas y más sufrimiento" y por eso "si el Gobierno cambia de criterio, habrá que cambiar de Gobierno".

En su opinión la mezcla entre la crisis actual y la "desvergüenza de la corrupción" puede provocar una estallido social, ha dicho, y ha reclamado a la patronal que propicie un acuerdo para que los convenios pendientes de firmar no decaigan, lo que en La Rioja supondría que más de 30.000 trabajadores pierdan un cuarenta por ciento de su salario y muchos derechos, ha concluido.

Javier Martínez, secretario general de USO en La Rioja, ha pedido a los políticos que terminen con "discursos vacíos y palabras huecas" y reaccionen ante el número de parados "y ante el millón ochocientas mil familias que no tiene ningún ingreso".

"No queremos que se destruyan los servicios públicos, la educación o la asistencia a personas mayores, ni que se recorten las pensiones, porque los jubilados sostienen a muchas familias", ha dicho Martínez, para el que es necesario "que la política se ponga ya al servicio de la ciudadanía".

En Tuenti
La Cumbre Social de La Rioja moviliza a unas 2.000 personas en Logroño
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.