larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Piden tres años de cárcel a dos promotores por apropiación indebida en Torrecilla

tribunales

Piden tres años de cárcel a dos promotores por apropiación indebida en Torrecilla

Los constructores están acusados de captar más de 147.000 euros de compradores de unas viviendas que no construyeron

10.03.13 - 17:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El fiscal pide una pena de tres años de cárcel y 1.620 euros de multa para dos promotores inmobiliarios acusados de un presunto delito de apropiación indebida al captar más de 147.000 euros de compradores de unas viviendas en Torrecilla en Cameros que no construyeron.

El proceso judicial contra estos dos promotores, M.L.M. y A.R.A.G. comenzará mañana en la Audiencia Provincial de Logroño.

Según el escrito de la acusación, los dos acusados eran en 2007 administradores solidarios de una promotora en Vitoria, que impulsó la construcción de 148 viviendas en Torrecilla en Cameros.

Entre junio y octubre de ese año firmaron contratos con compradores de algunas de esas viviendas, que entregaron diferentes cantidades a cuenta para su reserva.

En concreto, el Fiscal relata siete casos en los que los acusados recibieron entre 45.000 y 8.000 euros, hasta completar 147.11,65 euros.

En 2008, prosigue el escrito, los problemas para financiar la construcción de las viviendas no pudieron ser solventados por lo que los dos promotores decidieron vender los terrenos donde se iban a construir las viviendas y recibieron por ellos 192.900 euros.

Sin embargo destinaron esa cantidad a alzar avales personales y a otros fines, sin devolver las cantidades entregadas, a pesar de que en los contratos firmados con los compradores habían consignado que ese dinero estaba avalado.

Estos hechos constituyen, según la Fiscalía, un presunto delito de apropiación indebida por el que solicita para los acusados tres años de prisión, 1.620 euros y la devolución, de forma solidaria y con intereses, de las cantidades recibidas, más de 147.000 euros.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.