larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
El Naturhouse, al todo o nada en Suecia

balonmano | copa ehf

El Naturhouse, al todo o nada en Suecia

Los riojanos no podrán contar con Tioumentsev, lesionado en un hombro, y Velasco será duda hasta poco antes del choque que empezará a las 16.00 horas

09.03.13 - 13:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los riojanos no podrán contar con Tioumentsev, lesionado en un hombro, y Velasco será duda hasta poco antes del choque que empezará a las 16.00 horas

EskilstunA (Suecia). Otra final para el Naturhouse, algo a lo que ya se está acostumbrando el equipo franjivino. Esta vez en territorio desconocido: Suecia, un lugar frío pero donde el balonmano es uno de los reyes del invierno. El CB Ciudad de Logroño se la juega esta tarde, a partir de las 16.00 horas (en directo a través de larioja.com), ante el Eskilstuna Guif, un rival menor, en principio, pero que se quiere hacer fuerte en casa. De hecho, de los tres rivales del Naturhouse es el único que todavía no ha puntuado después de tres jornadas disputadas.

Para que el viaje no fuera una tortura como el de Eslovenia, con más de 15 horas de autobús y aviones, el conjunto riojano decidió viajar el jueves a Madrid, hacer noche en la capital, y viajar ayer a Eskilstuna. Fue definitivamente más liviano, aunque el viaje sumó 11 horas. De todas formas, los vuelos (el equipo hizo escala en Zurich) fueron bastante plácidos y al llegar a Eskilstuna realizaron un entrenamiento para tomar contacto con la pista.

De este partido dependen muchas de las opciones del Naturhouse para alcanzar el partido de cuartos de final. Una victoria le abriría las puertas a la siguiente fase, ya que la clasificación estaría en sus manos con un triunfo sobre el Cimos Koper en el Palacio la siguiente semana. Con una derrota en Suecia se vería obligado a una gesta. Es decir, ganar en Logroño e intentar puntuar en Göppingen el fin de semana del 23 de marzo.

MAREA ROJA

Por eso, el equipo está mentalizado para ganar. Todavía es una incógnita la respuesta del público, pero al tratarse de uno de los deportes estrella, se espera que el pabellón del Eskilstuna Guif esté completo. La ‘marea roja’ es como apodan a la afición del conjunto escandinavo.

El CB Ciudad de Logroño llega a este partido con una baja importante: la de Sasha Tioumentsev, lesionado el sábado pasado en Palma del Río. El ruso recibió un fuerte golpe en el hombro y aunque no tiene nada roto, sufre muchos dolores que le impedirán salir hoy a la pista del Eskilstuna Guif. También llega con la duda de otro de los centrales, el segoviano Miguel Ángel Velasco, que padeció un golpe en las cervicales el miércoles contra el Academia Octavio. Ayer, el primera línea se entrenó con alguna dificultad, pero es difícil que se pierda el encuentro de esta tarde.

El hecho de jugar tan temprano (16.00 horas) modificará un poco los planes del Naturhouse, cuyos jugadores suelen acostarse un rato a descansar antes de los partidos. Hoy comerán más temprano y partirán hacia el pabellón sobre las 14.30 horas.

Otro aspecto que deberá tener en cuenta el Naturhouse es la pareja arbitral, procedente de Lituania, algo que no convence demasiado a la plantilla franjivina. Ya sufrieron un mal arbitraje en Eslovenia contra el Cimos Koper por parte de dos bielorrusos a los que el conjunto franjivino nunca supo tratar.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.