larioja.com
Martes, 23 septiembre 2014
cubierto
Hoy 15 / 21 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Encuentro 'Impulsando Pymes' pretende animar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas

ECONOMÍA

El Encuentro 'Impulsando Pymes' pretende animar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas

La asistencia es completamente gratuita y los interesados pueden inscribirse en la web www.impulsandopymes.com

07.03.13 - 12:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, junto con el presidente del Club de Marketing de La Rioja, Ignacio Blanco, han presentado esta mañana el encuentro Impulsando Pymes, que se celebrará el miércoles 13 de marzo en el Centro Tecnológico de La Rioja. Bajo el lema 'Si quieres cambiar el futuro de tu negocio, cambia la forma de hacer las cosas. Reinvéntate', 'Impulsando Pymes' llega a Logroño con el apoyo del Gobierno de La Rioja y la Fundación Riojana para la Innovación y la colaboración del Club de Marketing de La Rioja.

Este encuentro forma parte de una iniciativa homónima impulsada por grandes empresas y entidades públicas que tiene por objeto facilitar el desarrollo de las pymes españolas. Para ello ha puesto en marcha un ciclo de encuentros en diferentes ciudades de España integrados por 10 microponencias de 10 minutos de duración en las que expertos comparten con los asistentes estrategias y experiencias relevantes para el desarrollo empresarial en cuatro pilares fundamentales: financiación, innovación, internacionalización y eficiencia energética.

Erro ha destacado que estas cuatro áreas "son esenciales para el desarrollo de la competitividad de las empresas y, por tanto, para la dinamización de la economía y la creación de empleo". En esta línea ha hecho hincapié en que esta apuesta por la competitividad de las pymes a través del intercambio de ideas innovadoras enlaza directamente con los objetivos de la política económica del Gobierno de La Rioja y de la Fundación Riojana para la Innovación.

Por su parte, Blanco ha señalado que "si quieres mejorar hay que reiventarse", y para ello es bueno "conocer lo que hacen las grandes empresas", algo que ha destacado será posible en este encuentro. Ha recordado que en España el 99,8 de las empresas son menores de 240 trabajadores, de ahí la importancia que tiene en la economía del país la pymes. Ha destacado que el 89 por ciento de las empresas que exportan son pequeña y mediana empresa.

El consejero ha subrayado que el encuentro Impulsando Pymes está dirigido específicamente a las pymes que, en el caso de La Rioja, constituyen la práctica totalidad del tejido empresarial. En este sentido ha recordado que el 94,63 por ciento de las empresas riojanas tienen plantillas con menos de 10 empleados.

IMPULSANDO PYMES

El encuentro se desarrollará a partir de las 9,00 horas en el Centro Tecnológico de La Rioja y tendrá una duración aproximada de dos horas. El programa incluye 10 microponencias que correrán a cargo de representantes de las empresas y entidades Microsoft, Cadena Ser, Correos, Endesa, Philips, Sanitas, Deutche Bank, CESCE y Enisa. La asistencia es completamente gratuita y los interesados pueden inscribirse en la web www.impulsandopymes.com.

Además, incluirá la presentación de la empresa riojana NeuronUP, que ha sido seleccionada como caso de éxito local para presentar su proyecto y optar al Premio ONO a la Pyme más Innovadoras 2013, que se entregará el 19 de junio en el Encuentro Impulsando Pymes previsto para Madrid.

NeuronUP es una empresa riojana que ha desarrollado una plataforma digital destinada a neurorrehabilitación y estimulación de las funciones cognitivas de personas que han sufrido o tienen daño cerebral, demencia, trastornos del neurodesarrollo, enfermedad mental o discapacidad intelectual. Tras cerca de dos años de desarrollo, son ya más de 40 instituciones en España los que tienen NeuronUP instalado en sus centros, algunos de ellos de referencia nacional como Centro Nacional de Referencia en Daño Cerebral (CEADAC), Centro Nacional de Referencia en Alzheimer (CREA), Red Menni, Clínica Ubarmin, Federación Española de daño cerebral, Federación Española de Esclerosis Múltiple, entre otras.

Por otro lado, Iberia Plus Empresa celebrará dureante el encuentro el sorteo "Apoyando a las Pymes", en el que sorteará entre los asistentes un vuelo ida y vuelta a Europa en clase Turista Completa.

Impulsando Pymes es una iniciativa de carácter público-privado y no lucrativa puesta en marcha que tiene por objeto promover el desarrollo de la pyme. En la actualidad cuenta con el apoyo de Deutsche Bank, Microsoft, Sanitas, La Ser, JCDecaux, Cesce, Iberia Plus Empresa, Endesa, Correos, Sage, Ono, Philips, Enisa, Arsys, Schober, Ayudasaunclic, Womenalia, Nespresso, Sociálitas, Europcar, CuVitt, Fundación Dintel y Avalon la Red de Expertos.

En 2012 celebró un primer ciclo de encuentros que recorrió diferentes ciudades españolas. Este año, tras el éxito de la primera edición, se ha puesto en marcha una segunda edición que contempla 12 eventos en otras tantas ciudades. Impulsando Pymes llega a Logroño después de visitar Bilbao, Lorca y Barcelona. Tras su paso por Logroño, recalará en Sevilla, A Coruña, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Valladolid, Gerona y Madrid.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.