Borrar
sanidad

PR+ afirma que el Gobierno de La Rioja "tarda más de 300 días en pagar los medicamentos de los hospitales"

Los regionalistas afirman que La Rioja debe por este concepto 32,3 millones de euros

EUROPA PRESS

Jueves, 7 de marzo 2013, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de PR+ riojanos, Miguel González de Legarra, ha señalado que, según las patronales de las industrias farmacéuticas, el Gobierno de La Rioja "tarda más de 300 días en pagar los suministros a los hospitales", y que además debe por este concepto 32,3 millones de euros.

En una comparecencia ante los medios de comunicación esta mañana, González de Legarra ha afirmado además que "el retraso a las empresas del sector de la tecnología sanitaria es de 227 días en el pago y que la deuda asciende a 18,7 millones de euros".

Por tanto, ha explicado el presidente de los regionalistas, "la Consejería de Salud y Servicios Sociales después de haber recurrido al plan de pago a proveedores vuelve a encontrarse en la situación en la que estaba antes ya que debe más de 50 millones".

Algunas empresas farmacéuticas, las cuales no ha especificado Legarra, "no sirven al Gobierno de La Rioja si no cobran por adelantado y algunas a las que les debían dinero ya han vendido su deuda a algunos fondos de inversión que la cobrarán a un interés mucho mayor que el que cobra el ICO".

Para PR+ riojanos "la situación no puede ser más caótica" y creen que el Gobierno de La Rioja "está esperando a que el Gobierno de España establezca un nuevo plan de pago a proveedores en el ejercicio 2013 para que esta deuda que ha vuelto a acumular pueda ser pagada".

Por último, Legarra ha apuntado que "este sistema camufla el verdadero déficit público que tiene La Rioja en estos momentos" y no entiende "esta situación", en referencia a que los Presupuestos Generales de la comunidad "tienen una partida presupuestaria específica en productos farmacéuticos para los hospitales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios