larioja.com
Sábado, 30 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 24 || Mañana 15 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
PR+ afirma que el Gobierno de La Rioja "tarda más de 300 días en pagar los medicamentos de los hospitales"

sanidad

PR+ afirma que el Gobierno de La Rioja "tarda más de 300 días en pagar los medicamentos de los hospitales"

Los regionalistas afirman que La Rioja debe por este concepto 32,3 millones de euros

07.03.13 - 13:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente de PR+ riojanos, Miguel González de Legarra, ha señalado que, según las patronales de las industrias farmacéuticas, el Gobierno de La Rioja "tarda más de 300 días en pagar los suministros a los hospitales", y que además debe por este concepto 32,3 millones de euros.

En una comparecencia ante los medios de comunicación esta mañana, González de Legarra ha afirmado además que "el retraso a las empresas del sector de la tecnología sanitaria es de 227 días en el pago y que la deuda asciende a 18,7 millones de euros".

Por tanto, ha explicado el presidente de los regionalistas, "la Consejería de Salud y Servicios Sociales después de haber recurrido al plan de pago a proveedores vuelve a encontrarse en la situación en la que estaba antes ya que debe más de 50 millones".

Algunas empresas farmacéuticas, las cuales no ha especificado Legarra, "no sirven al Gobierno de La Rioja si no cobran por adelantado y algunas a las que les debían dinero ya han vendido su deuda a algunos fondos de inversión que la cobrarán a un interés mucho mayor que el que cobra el ICO".

Para PR+ riojanos "la situación no puede ser más caótica" y creen que el Gobierno de La Rioja "está esperando a que el Gobierno de España establezca un nuevo plan de pago a proveedores en el ejercicio 2013 para que esta deuda que ha vuelto a acumular pueda ser pagada".

Por último, Legarra ha apuntado que "este sistema camufla el verdadero déficit público que tiene La Rioja en estos momentos" y no entiende "esta situación", en referencia a que los Presupuestos Generales de la comunidad "tienen una partida presupuestaria específica en productos farmacéuticos para los hospitales".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.