larioja.com
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sanz subraya la importancia de la formación para las mujeres del mundo rural

empleo

Sanz subraya la importancia de la formación para las mujeres del mundo rural

07.03.13 - 13:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha subrayado hoy la importancia que tiene la formación para las mujeres que viven en el medio rural, tanto para su acceso al mercado laboral como para que puedan mantener su vida en los pueblos de la comunidad.

Sanz ha hecho estas manifestaciones en la apertura del taller "Mujeres con ánimo de emprender" organizado por la Asociación de Mujeres del Mundo Rural (Afammer).

El presidente del Gobierno regional ha estado acompañado por el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el consejero de Salud, José Ignacio Nieto; la presidenta de Afammer, María Cruz Ruiz; y la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez.

Sanz ha subrayado el trabajo que hace Afammer en la formación de mujeres en el mundo rural y en otros campos, como el de la violencia de género, a través de la Red Vecinal.

Ha explicado que para plasmar el apoyo del Gobierno regional a esta entidad próximamente firmarán un convenio de colaboración con el que ayudarán al mantenimiento de la estructura de Affamer y de sus actividades.

Entre esas actividades están los talleres como el realizado hoy en el que se anima a las mujeres a emprender sus propias iniciativas empresariales.

Para ello han contado con los ejemplos de la periodista María Matute, creadora de la página web "www.elbalcondemateo.com", una agenda de ocio infantil y familiar de La Rioja; y de la diseñadora Sara Abad, creadora de zapatos para desfiles de alta costura.

Sanz ha recordado que esta semana está dedicada a la mujer trabajadora, cuyo día se conmemora mañana, y ha subrayado que "el medio rural tiene vida porque la mujer está presente en él" y por eso es importante el trabajo que desarrolla Afammer, "para formar y preparar a las mujeres en los pueblos".

"Esta actividad para buscar fórmulas de emprendimiento es fundamental en la idea de buscar elementos para desarrollar una actividad", ha concluido el presidente del Gobierno regional.

La presidenta de Affamer ha explicado que esta entidad ha celebrado diferentes actividades esta semana en pueblos riojanos y hoy han desarrollado "un acto central" en Logroño "con dos mujeres jóvenes de talento".

En Tuenti
Sanz subraya la importancia de la formación para las mujeres del mundo rural
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.