larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 2 / 7 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Solaria pone a la venta su planta de Fuenmayor

empresas | la rioja

Solaria pone a la venta su planta de Fuenmayor

06.03.13 - 10:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Solaria ha puesto a la venta sus activos de generación en funcionamiento en Europa, según ha señalado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), incluida la planta que la empresa solar posee en Fuenmayor.

Esta decisión forma parte del plan estratégico que incluye inversiones en generación y desarrollo de negocio en Brasil, México, Zona Caribe, Arabia Saudí, Turquia e India.

Solaria registró unas pérdidas consolidadas atribuidas a la sociedad dominante de 24 millones en 2012, lo que supone una cuarta parte de los 'números rojos' de 96 millones registrados en el ejercicio anterior.

Pese a repetir pérdidas, la compañía logró elevar en un 126% el beneficio bruto de explotación (Ebitda), hasta 6,5 millones, y en un 361% la ratio entre margen bruto y ventas. Además, sus costes operativos han descendido un 77% y los de personal, un 36%, tras los ajustes realizados.

La compañía destaca el importante ajuste de costes acometido y la puesta en marcha de un plan de productividad y eficiencia, así como el cambio de dimensión de las diferentes áreas de negocio para adaptarlas a su rentabilidad.

Además de apostar por la expansión internacional, Solaria ha diseñado un nuevo modelo de negocio en España que incluye el desarrollo de una planta fotovoltaica de 253 megavatios (MW) que venda su producción al mercado y bajo contratos bilaterales. El proyecto se encuentra en fase de tramitación mientras se negocian las ventas bilaterales con varios posibles clientes.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.