larioja.com
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 12 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sanz asegura que el Gobierno de La Rioja "no ha dado ni un euro a Solaria"

crisis económica

Sanz asegura que el Gobierno de La Rioja "no ha dado ni un euro a Solaria"

El presidente tiene conocimiento de que la firma está "en una situación de falta de liquidez"

06.03.13 - 13:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado que el Ejecutivo regional "no ha dado ni un euro a Solaria porque el proyecto no se ha llegado a llevar a cabo por las circunstancias de crisis económica y porque no ha tenido mayor plasmación en el tema".

En respuesta a preguntas de los periodistas, el presidente ha señalado que según las informaciones que tiene en su poder "la empresa está en estos momentos en una situación de falta de liquidez" y por tanto "está valorando la venta de la planta de generación".

Sanz ha destacado que "no son las instalaciones de Fuenmayor, es la generación, nada más, que todavía no tiene decidido si la venderán o no".

La planta, ha explicado el presidente, "la tienen ahí a expensas de que la situación mejore y tengan posibilidades de poder fabricar placas de nuevo, pero en estos momentos, por la liquidez, puede vender lo que es la generación de energía que tienen ahí con las placas funcionando".

"Se pueden llevar el negocio de la generación ya que la planta está generando un dinero por la producción de energía y eso tendrá una sociedad o como lo quieran llamar ustedes y venderá la sociedad de generación de energía, nada más", ha añadido.

Por tanto, desde el punto de vista de los recursos económicos del Gobierno de La Rioja, ha indicado Sanz, "ellos pagaron la planta, entre lo que les costó y lo que tuvieron que invertir, más de 20 millones de euros, y no han recibido ni un sólo euro de la comunidad autónoma".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.