larioja.com
Viernes, 1 agosto 2014
tormenta
Hoy 16 / 30 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ferrer llama a rechazar en la calle la "política mal llamada de austeridad"

crisis

Ferrer llama a rechazar en la calle la "política mal llamada de austeridad"

06.03.13 - 14:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El secretario de Acción Sindical de UGT Confederal, Toni Ferrer, ha llamado hoy a rechazar la "política mal llamada de austeridad" con una manifestación, el próximo domingo 10 de marzo, a las 12:00 horas desde la Glorieta del doctor Zubía, fruto de una convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos.

Ferrer ha ofrecido una rueda de prensa, junto al secretario general de UGT en La Rioja, Javier Granda, en la que ha calificado como "dramáticos" los efectos de la actual reforma laboral que "prioriza los ajustes y recortes" y se ha demostrado como "una máquina para destruir empleo".

"Razones más que claras y justificadas", ha dicho, para una protesta convocada en todas las capitales de provincia (o comunidad) y con la que se pide la derogación de esta ley y se emplaza a la patronal a "desbloquear la negociación colectiva".

Y es que ha advertido de que hay 1.800 convenios que necesitan negociación y que, de no producirse, dejarían a 3,5 millones de trabajadores "vacíos de cobertura" a partir de julio, y solo al amparo del Estatuto de los Trabajadores.

En La Rioja, Granda ha recordado que esta situación afecta a dieciocho convenios colectivos sectoriales (con 25.000 trabajadores), a los que habría que sumar los convenios de empresa, con lo que la cifra alcanzaría los 30.000.

Ha puesto de ejemplo el sector de la Limpieza, en el que, de no renovarse la firma del convenio, los trabajadores pasarían de cobrar 1.082 euros brutos mensuales a 645 (con el salario mínimo interprofesional); mientras la jornada pasaría de ser 1.739 horas anuales a 1.826. Las pagas extras totales bajarían de 2.865 (de verano, Navidad y beneficios) a 1.290 euros y perderían tres días de asuntos propios.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.