Borrar
Disparo del cohete mateo de 2012 / MIGUEL HERREROS
El Ayuntamiento propone que el día del cohete de San Mateo sea lectivo
EDUCACIÓN

El Ayuntamiento propone que el día del cohete de San Mateo sea lectivo

La propuesta del Gobierno Local deja como festivos el 23, 24 y 25 de septiembre, pero no el 20 | 2 de mayo, 10 y 11 de junio y 23 de diciembre, los otros festivos locales

EUROPA PRESS

Miércoles, 6 de marzo 2013, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Equipo de Gobierno ha propuesto esta tarde al Consejo Municipal Escolar -celebrado a las 18,00 horas- el calendario escolar para el próximo año. Una propuesta que contempla los días 23, 24 y 25 de septiembre y 23 de diciembre de 2013, así como el 2 de mayo y 10 y 11 de junio de 2014 como festivos.

De esta forma, se ha informado de que las fiestas de San Mateo se celebrarán del 20 al 25 de septiembre, siendo el 23, 24 y 25 de septiembre días festivos, mientras que el día 20, el día del disparo del cohete, será lectivo. En este sentido, el Equipo de Gobierno ha planteado la posibilidad de que el disparo del cohete se celebre por la tarde.

Una propuesta que ya ha sido comentada con algunos colectivos vinculados a las fiestas, pero que tras el Consejo Escolar Municipal será trasladada a otras asociaciones y grupos de la ciudad con el objeto de alcanzar el mayor grado de consenso posible.

ESCUELAS DE PADRES Y OBRAS EN COLEGIOS

Por otro lado, durante la reunión del Consejo Escolar Municipal se han abordado otros asuntos como las reformas que el Ayuntamiento de Logroño acometerá en los centros escolares logroñeses y la oferta global para la ciudad de las 'Escuelas de Padres' para el curso 2013-2014, que plantean más talleres y novedades en su contenido.

Respecto al programa de las 'Escuelas de Padres', el Equipo de Gobierno ha asegurado a los asistentes de que el objetivo "es que Ayuntamiento de Logroño y asociaciones de padres trabajen de forma conjunta y oferten todos los cursos a la vez para evitar duplicidades en su contenido, agilizar trámites y para que los padres puedan tener toda la oferta de un vistazo.

Además, durante la sesión, se ha informado sobre todos los recursos municipales que el Ayuntamiento de Logroño pone a disposición de los colegios; como los programas de prevención; 'X Fin es sábado'; los concursos del Día del Libro y 'Cartas desde Babel' o los servicios de ludotecas, centros jóvenes y Gota de Leche.

Por otro lado, durante el Consejo Escolar Municipal se han detallado las reformas que el Ayuntamiento de Logroño acometerá en los centros escolares logroñeses.

Las obras se llevarán a cabo en CEIP Caballero de la Rosa; CEIP Duquesa la Victoria; CEIP Escultor Vicente Ochoa; CEIP Madre de Dios; CEIP Milenario de la Lengua; CEIP Navarrete el Mudo; CEIP Obispo Blanco Nájera; CEIP San Pío X; CEIP Varia; CEIP Vélez de Guevara; y CEIP Vuelo Madrid-Manila.

El Consejo Escolar Municipal es un órgano consultivo, de participación y asesoramiento en la programación de la enseñanza no universitaria dentro de su ámbito municipal. Para el Ayuntamiento de Logroño es importante la participación de padres, madres, profesores y administraciones, así como el resto de sectores afectados tienen en la educación de los escolares logroñeses.

Por ello, el Consejo está constituido por dos representantes municipales; tres representantes de los directores de los centros docentes -dos de centros públicos y uno de centro privado concertado o no-; dos profesores de público y privado concertado o no y dos representantes de los padres de alumnos.

Una vez alcanzado el acuerdo sobre el calendario escolar para el curso que viene en la reunión del Consejo Escolar, el Ayuntamiento de Logroño trasladará la propuesta al Gobierno de La Rioja para su valoración y posterior aprobación por parte de la Consejería de Educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios