larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP califica de "buena noticia" el próximo reconocimiento del Consejo Regulador como corporación de derecho público

la rioja

El PP califica de "buena noticia" el próximo reconocimiento del Consejo Regulador como corporación de derecho público

06.03.13 - 13:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El secretario general del PP, Carlos Cuevas, ha calificado de "buena noticia" el próximo reconocimiento del Consejo Regulador de Denominación de Origen Calificada Rioja como corporación de derecho público, por parte del Ministerio de Agricultura. Ha apuntado que para Semana Santa habrá un borrador de esta Ley, tal y como anunció el pasado lunes el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Cuevas, en comparecencia de prensa, ha señalado que sobre este asunto, el PSOE "sólo ha mentido y ha puesto parches". Durante los últimos años, ha añadido, "los dirigentes del PSOE sólo nos ha contado mentiras, así que ahora no tiene legitimidad, ni moral ni política, para exigir absolutamente nada". "Los gobiernos del PSOE no han querido solucionar esta demanda, pero por fin se resolverá, junto al problema de inseguridad jurídica de los últimos años. Con el PSOE sólo ha habido parches y sólo se han preocupado de lo que exigían comunidades más pobladas y también en beneficiar a otros y perjudicar al Rioja, con iniciativas como 'Viñedos de España'", ha añadido el secretario general del PP.

Ha recordado, que el reconocimiento ha sido demandado desde 2004 desde el Consejo Regulador. Desde entonces, el Gobierno Central del PSOE aprobó en un primer momento una Orden Ministerial "para delegar en el presidente del Consejo unas pocas competencias de control y sanción, algo insuficiente y poco recomendable de acuerdo con la Ley del Vino".

PROPOSICION "INSUFICIENTE"

Del mismo modo, ha recordado como, a continuación, el PSOE presentó en el Congreso una Proposición No de Ley al respecto, defendida por César Luena, que contó con la abstención del Partido Popular por ser "absolutamente insuficiente, ya que sólo era una huída hacia delante al apelar al consenso entre comunidades. Por eso, en ese mismo debate, planteamos una enmienda para corregir esa chapuza pidiendo que se acordase lo que pedía unánimemente el Consejo Regulador, y no quisieron". Posteriormente, ha explicado, en el Senado, el Partido Popular presentó una Proposición de Ley "que suponía el reconocimiento del Consejo Regulador como corporación de derecho público, que hubiera resuelto todos los problemas, pero el PSOE votó en contra de su toma de consideración y no quiso ni hablar del asunto".

Por el contrario, tal y como avanzó el Ministro de Agricultura en su reciente visita a La Rioja, a partir de Semana Santa comenzará la tramitación legislativa de esa norma, "y vamos a trabajar para que dentro de este año esta Ley vea la luz definitivamente. Por fin, llegará un reconocimiento que ha sido una demanda unánime del Consejo Regulador desde 2004", ha añadido.

Carlos Cuevas ha calificado de "magnífica" una noticia "muy esperada en La Rioja y en Rioja y ante la que el PSOE riojano no puede pedir ni exigir absolutamente nada. En 2010 ya estaban celebrando aquello que nunca hicieron, incluso 'colaron' titulares en prensa mintiendo sobre algo que no habían hecho. Ahora, se hará", ha afirmado.

"La última ocurrencia del Gobierno Central del PSOE fue pretender regular las competencias de inspección, control y sanción del Consejo Regulador a través de la Agencia Nacional del Aceite de Oliva, con el beneplácito de los dirigentes del PSOE riojano, César Luena entre ellos", ha subrayado.

"Aquí no cayó nada al agotarse la Legislatura, como afirma ahora César Luena en relación a esta demanda histórica del Consejo Regulador, una vez que el PSOE ha abandonado el Gobierno Central" ha indicado Carlos Cuevas, quien ha añadido que lo que ocurrió fue que "el PSOE no trabajó y calló cuando debió hablar a través del Boletín del Estado publicando la Ley que se demandaba", ha concluido.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.