Borrar
empresas

PR+ afirma que Solaria ha recibido más de 700.000 euros del Gobierno de La Rioja y que ahora está en venta la generación

El diputado regionalista ha indicado, además, que la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) otorgó una ayuda a Solaria "para impulsar la seguridad y estabilidad en el trabajo"

PPLL

Miércoles, 6 de marzo 2013, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de PR+ riojanos Rubén Gil Trincado ha informado, tras conocerse que el grupo Solaria Energía y Medio Ambiente ha puesto a la venta sus activos de generación en funcionamiento en Europa, que el Gobierno de La Rioja "concedió varias líneas de ayuda a esta empresa por una cantidad total superior a los 700.000 euros".

Estas ayudas, ha explicado Gil Trincado en una comparecencia ante los medios de comunicación esta mañana, "fueron de 600.000 euros para grandes inversiones de empresas, y otra para formación y contratación de personal hasta una cantidad total muy superior a los 700.000 euros".

El diputado regionalista ha indicado, además, que la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) otorgó una ayuda a Solaria "para impulsar la seguridad y estabilidad en el trabajo, lo que sin duda parece una broma de mal gusto".

"La gran promesa de Pedro Sanz y el PP fue la implantación en los antiguos terrenos de Electrolux de Solaria que iba a crear 700 empleos", ha apuntado el regionalista. "Ha tenido un funcionamiento ínfimo y de los puestos de trabajo prometidos existen un máximo de cinco personas", ha añadido.

"Un juego extraño de mentiras contadas por el Gobierno de Pedro Sanz que ha enviado al desempleo a cientos de familias riojanas que vieron incumplidas las promesas del Gobierno, que prometió recolocar en Solaria a la gran mayoría de los trabajadores de la antigua Electrolux", ha resaltado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios