larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cómo ahorrar en el hogar

la rioja

Cómo ahorrar en el hogar

Los riojanos pueden recortar en sus casas el 8,65 de su factura energética adoptando pequeños cambios en los usos domésticos, según Gas Natural

05.03.13 - 20:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cómo ahorrar en el hogar

Gas Natural Fenosa ha publicado los resultados de la octava edición del Índice de Eficiencia Energética, cuya principal conclusión es que los hogares españoles pueden ahorrar el 8,45% de la energía que consumen, por un valor de 1.460 millones de euros, con pequeños cambios en sus usos y costumbres. En La Rioja este dato se sitúa en los 10 millones de euros, lo que representa un ahorro potencial del 8,65% del consumo.

La energía susceptible de ser ahorrada en la Comunidad Autónoma de La Rioja, 10.000 toneladas equivalentes de petróleo, es una cantidad similar a la energía necesaria para producir agua caliente para cien mil hogares.

SEIS VUELOS DE IDA Y VUELTA

Un mejor uso de la energía por parte de los riojanos podría, además, evitar la emisión a la atmósfera de 27.170 toneladas de dióxido de carbono (CO2), una cantidad similar a la que emitirían 6 vuelos de ida y vuelta entre España y Australia.

El barómetro de Gas Natural Fenosa, que se elabora desde 2004, se ha convertido en una referencia en la medición de los hábitos de consumo de energía en España. La multinacional realiza este estudio con el objetivo de convertirlo en un observatorio de referencia en temas de eficiencia energética de los hogares españoles y poner sus conclusiones a disposición de todos los usuarios y administraciones como una herramienta para fomentar hábitos eficientes y mejorar así el ahorro energético. El análisis de los datos de los sucesivos índices permite a la compañía atender las necesidades de sus clientes con productos y servicios adaptados y compatibles con la eficiencia energética, la innovación y el respeto al medio ambiente.

El estudio analiza las costumbres que implican un esfuerzo pequeño, pero que suponen un ahorro importante. Los resultados se obtienen a partir de más de 3.800 encuestas, realizadas a finales de 2012, referidas a cuatro aspectos: cultura energética, mantenimiento, control energético y equipamiento.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.