larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Consejo de la Infancia y la Adolescencia tendrá17 niños y jóvenes

logroño

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia tendrá17 niños y jóvenes

El pleno municipal de mañana aprobará el reglamento del nuevo órgano, que velará por los derechos de los pequeños

06.03.13 - 13:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Ayuntamiento de Logroño aprobará en el pleno ordinario de mañana el reglamento de organización y funcionamiento del futuro Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, que contará con 25 miembros, de los que 17 serán niños y jóvenes.

Como ha explicado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, "se trata de avanzar un paso más en el objetivo de que Logroño sea reconocida como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una red para la defensa y promoción de los derechos de la infancia".

Con la concesión del sello 'Ciudad Amiga de la Infancia', UNICEF España y sus socios de programa reconocen el trabajo de los municipios españoles en el diseño y desarrollo de políticas locales de infancia y juventud en sintonía con la Convención sobre Derechos del Niño.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Logroño se constituirá "como un órgano colegiado de participación y colaboración con la Administración municipal en materia de promoción, atención y protección de la infancia, marcando pautas en las políticas de infancia y juventud de este Ayuntamiento".

De todos modos, de la misma manera que ocurre en otros órganos municipales similares, los acuerdos que se adopten en el seno del Consejo tendrán carácter de petición, informe o consulta no vinculante. I

INTEGRANTES DEL CONSEJO

En concreto, el Consejo contará con un representante de cada uno de los grupos políticos municipales; dos representantes de otras asociaciones sin ánimo de lucro; una persona representante de FAPA y otra de CONCAPA; y dos concejales delegados del equipo de Gobierno o funcionarios de las respectivas áreas.

A ellos se unirán, como ha destacado el portavoz, cuatro niños entre 8 y 18 años "elegidos por sus compañeros en los centros escolares, dos de los centros de Educación Infantil y Primaria y dos de Institutos de Enseñanza Secundaria".

También habrá ocho niños de entre 6 y 18 años elegidos en las ludotecas y centros jóvenes municipales; y un representante del sector de la infancia y la adolescencia de entre 6 y 18 años elegidos por cada una de las Juntas de Distrito de la ciudad, hasta un máximo de cinco.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.