larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 33 || Mañana 17 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
STE-Rioja reclama la "urgente" regulación de la atención a la diversidad

EDUCACIÓN RIOJANA

STE-Rioja reclama la "urgente" regulación de la atención a la diversidad

El sindicato pide una ley que reconozca la problemática existente en las aulas y la regule

05.03.13 - 15:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El sindicato STE-Rioja ha reclamado este martes la "urgente" regulación de la atención a la diversidad en la educación riojana, como han señalado en un comunicado.

A su juicio, "dentro de la Escuela Pública ha habido muchos cambios, hemos avanzado en especialización, tecnología, idiomas, integración, atención a la diversidad, etc, pero ha llegado el momento de tener una planificación para que todo funcione de una forma justa y equilibrada".

Indica que "ahora más que nunca, la escuela se ha llenado de burocracia: programaciones, proyectos, protocolos, procesos, donde todo lo tenemos que justificar por escrito y donde maestros y técnicos educativos (orientadores) han sido relegados a un segundo plano".

Desde el STE-RIOJA afirman que "es ahora cuando necesitamos urgentemente una nueva normativa que regule la atención a la diversidad de nuestras escuelas".

"¡¡Y no hablemos ya de los niños inmigrantes!!... Esta Consejería consiente tener las denominadas aulas de "Inmersión Lingüística", en las que hay 21 alumnos de ratio, de todas las nacionalidades, con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, y con todos los niveles curriculares posibles. ¿Y a todo este batiburrillo pretenden llamar integración?", se pregunta.

Insiste en que "necesitamos una ley que reconozca la problemática existente en las aulas y la regule, no podemos estar en manos de decisiones socio-políticas, la educación es una inversión, no un negocio y mientras nuestros políticos y dirigentes no lo asuman, haremos gala de una cacareada calidad en la enseñanza que sólo implica mentiras, burocracia y estadísticas".

"La Escuela necesita seguir una dirección de igualdad y justicia para todo el alumnado y garantizar el respeto y la consideración hacia los profesionales de la educación. Nnecesitamos la regulación de la atención a la diversidad ¡ya!", finaliza la nota.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.