larioja.com
Martes, 16 septiembre 2014
nuboso
Hoy 16 / 27 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Apoyo "total" del PSOE a la iniciativa contra los desahucios

afectados por la hipoteca

Apoyo "total" del PSOE a la iniciativa contra los desahucios

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, se ha reunido con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

05.03.13 - 13:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Apoyo 'total' del PSOE a la iniciativa contra los desahucios
César Luena, esta mañana con miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. /J. MARÍN

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha afirmado que su partido apoyará la iniciativa legislativa popular de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) punto por punto e incluso que tratarán de reforzarla y mejorarla.

Tras la reunión mantenida esta mañana entre el secretario general de los socialistas riojanos con miembros de la plataforma, Luena ha informado que "les ha dicho a todo que sí". Según los datos aportados por la PAH, esta iniciativa podría afectar sólo en La Rioja a más de 700 personas.

Luena ha reconocido que el gobierno socialista "estuvo falto de reflejos" la pasada legislatura, pero que esta vez "van a realizar un esfuerzo mayor", tras lo que ha dado su "sí" a la paralización de los desahucios. "No pude haber ni una familia más en La Rioja y en España amenazada por cláusulas abusivas", ha añadido.

También desde el PSOE se encuentran a favor de la dación en pago, pero el también diputado nacional ha señalado que la parte más complicada "será la retroactividad, que desde el PSOE también apoyan pero que requiere de la modificación de diferentes preceptos de la ley de enjuiciamiento civil así como de otras normas".

MEDIACION Y ASESORAMIENTO

Además del apoyo a la ILP, Luena ha recordado que en La Rioja también están trabajado por la inclusión de otras medidas que defienden la mediación y el asesoramiento, como así lo recogen en una Proposición no de Ley que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en la Cámara riojana.

"Desde el PSOE riojano vamos a seguir trabajando por la firma de un convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Colegio de Abogados para que los ciudadanos tengan una asistencia de rigor frente a las todopoderosas entidades financieras que han hecho abusos de contratos hipotecarios", ha explicado Luena.

Por último, el secretario general del PSOE de La Rioja ha apuntado que esta petición "es urgente y ojalá sólo haga falta para cuatro, cinco o seis meses, el tiempo que resta hasta que la ILP se convierta en Ley".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.