Borrar
César Luena, esta mañana con miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. /J. MARÍN
Apoyo "total" del PSOE a la iniciativa contra los desahucios
afectados por la hipoteca

Apoyo "total" del PSOE a la iniciativa contra los desahucios

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, se ha reunido con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

EUROPA PRESS

Martes, 5 de marzo 2013, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha afirmado que su partido apoyará la iniciativa legislativa popular de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) punto por punto e incluso que tratarán de reforzarla y mejorarla.

Tras la reunión mantenida esta mañana entre el secretario general de los socialistas riojanos con miembros de la plataforma, Luena ha informado que "les ha dicho a todo que sí". Según los datos aportados por la PAH, esta iniciativa podría afectar sólo en La Rioja a más de 700 personas.

Luena ha reconocido que el gobierno socialista "estuvo falto de reflejos" la pasada legislatura, pero que esta vez "van a realizar un esfuerzo mayor", tras lo que ha dado su "sí" a la paralización de los desahucios. "No pude haber ni una familia más en La Rioja y en España amenazada por cláusulas abusivas", ha añadido.

También desde el PSOE se encuentran a favor de la dación en pago, pero el también diputado nacional ha señalado que la parte más complicada "será la retroactividad, que desde el PSOE también apoyan pero que requiere de la modificación de diferentes preceptos de la ley de enjuiciamiento civil así como de otras normas".

MEDIACION Y ASESORAMIENTO

Además del apoyo a la ILP, Luena ha recordado que en La Rioja también están trabajado por la inclusión de otras medidas que defienden la mediación y el asesoramiento, como así lo recogen en una Proposición no de Ley que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en la Cámara riojana.

"Desde el PSOE riojano vamos a seguir trabajando por la firma de un convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Colegio de Abogados para que los ciudadanos tengan una asistencia de rigor frente a las todopoderosas entidades financieras que han hecho abusos de contratos hipotecarios", ha explicado Luena.

Por último, el secretario general del PSOE de La Rioja ha apuntado que esta petición "es urgente y ojalá sólo haga falta para cuatro, cinco o seis meses, el tiempo que resta hasta que la ILP se convierta en Ley".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios