larioja.com
Jueves, 18 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 26 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cuevas asegura que la economía riojana crecerá en el año 2014 "más que el resto de España"

economía

Cuevas asegura que la economía riojana crecerá en el año 2014 "más que el resto de España"

El secretario general del PP ha asegurado que "estamos en una nueva etapa de estímulo a la actividad económica, con apoyos extraordinarios de nueva implantación para nuevas inversiones"

05.03.13 - 15:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas, ha asegurado hoy que la economía riojana crecerá en el año 2014 "más que el resto de España", según un estudio de BBVA.

Cuevas ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha afirmado que "la economía riojana va a decrecer" este año 2013, pero "en menor medida que el resto de España".

Ha asegurado que "estamos en una nueva etapa de estímulo a la actividad económica, con apoyos extraordinarios de nueva implantación para nuevas inversiones, que generen nueva actividad económica y, por supuesto, nuevas contrataciones de trabajadores, algo que ayudará a que salgamos cuanto antes de esta situación económica".

45.000 millones a disposición de las empresas

"Venimos de una etapa de consolidación de cuentas y ajustar el déficit y ahora se comienza a adoptar medidas que reactiven la economía. Tras las dirigidas al emprendimiento y al empleo joven, ahora impulsamos medidas de apoyo e incentivos a la inversión en nuestro país y en nuestra región", ha subrayado.

Del mismo modo, ha puesto el acento en los 45.000 millones de euros que el Gobierno Central va a poner a disposición de las empresas para mejorar su financiación, 32.000 millones de euros a través de la financiación bancaria, a los que hay que sumar la ampliación del Plan de Pago a Proveedores, así como un nuevo sistema público de avales y garantías para empresas que son perfectamente viables pero que cuentan con problemas de financiación.

En clave regional, ha subrayado la puesta en marcha del Programa 'Invierte más', de la ADER, destinado a nuevas empresas, nuevas líneas de actividad empresarial o nuevos centros de trabajo en los que se generen al menos 10 nuevos puestos de trabajo.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.