larioja.com
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 30 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dos detenidos por realizar operaciones fraudulentas con pagarés de una empresa de Tudela

sucesos

Dos detenidos por realizar operaciones fraudulentas con pagarés de una empresa de Tudela

En la operación ha intervenido la Jefafatura Superior de La Rioja

05.03.13 - 11:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta integrada por investigadores de la Jefatura Superior de La Rioja y miembros de la Brigada Local de Tudela, han detenido a dos hombres por como presuntos autores de un delito de estafa y hurto, por valor de unos 6.000 euros.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación comenzó en diciembre después de que una persona denunciase que le habían sustraído de su cuenta bancaria 5.670 euros en diferentes operaciones, mediante pagarés bancarios a nombre de la empresa que ella regentaba y cuyos movimientos sólo los podía realizar ella en persona.

El modus operandi empleado por los autores consistía en la manipulación integral de un talonario bancario completo y el cobro de los talones en diferentes entidades bancarias de la capital riojana, a nombre de la empresa de la denunciante, los cuales eran ingresados en cuentas corrientes a nombre de los detenidos y en otras cuentas que habilitaban para dividir el dinero generado por el cobro de los talones falsificados.

La investigación policial determinó que semanas antes los talones habían sido robados en una nave industrial de Mutilva (Navarra) antes de salir a su destino mediante valija.

A los detenidos, que poseen varias detenciones policiales anteriores por delitos de la misma naturaleza, se les intervino documentación y una tarjeta de crédito a nombre de la denunciante, además de siete talones más manipulados, preparados para recibir de manera ilícita 1.700 euros.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.