Borrar
Los vagones descarrilados / JUSTO RODRÍGUEZ
El descarrilamiento en Haro corta durante 5 horas la línea férrea entre Logroño y Miranda
sucesos | ferrocarril

El descarrilamiento en Haro corta durante 5 horas la línea férrea entre Logroño y Miranda

Dos vagones cargados de piedras han descarrilado y otros dos han quedado semivolcados, pero la circulación ferroviaria ha quedado restablecida a las 14 horas | No ha habido heridos

larioja.com

Viernes, 1 de marzo 2013, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tren de mercancías ha descarrilado a las 9.00 horas en San Felices, según informa Adif, y, a las 9.25 según Renfe, en el término de Haro. Dos vagones han volcado y otros dos han descarrilado, quedando inclinados en la vía. La carga de los vagones eran piedras de las que se utilizan para asentar las vías del tren, conocidas como "balastro". El tren tenía en total 24 vagones.

La circulación ferroviaria ha quedado restablecida, según han confirmado ambas organizaciones, hoy sobre las 14.00 horas. La vía Castejón-Bilbao ha quedado cortada durante cinco horas a la altura de la estación de San Felices de Haro, sin que se hayan tenido que lamentar daños personales.

Siguen sin conocerse las causas del accidente que ha obligado a cortar la circulación de la vía en el tramo comprendido entre Haro y Miranda de Ebro (Burgos), apunta Renfe.

Al tratarse de una carga pesada, según ha puntualizado ADIF, a través de la agencia EFE, el personal de mantenimiento se ha desplazado al lugar desde Miranda de Ebro (Burgos) y se ha encargado de los trabajos para encarrilar la parte afectada, recoger el material esparcido y proceder a la correspondiente reparación de los daños materiales, que no han sido determinados. Al lugar del suceso, también han acudido agentes de la Guardia Civil de Haro.

AFECCIONES EN EL TRÁFICO

El corte de la línea ha supuesto algún trastorno esta mañana en el movimiento de viajeros y carga aunque, según informan desde Renfe, no ha habido ningún tren suspendido. El trayecto entre Castejón y Miranda se ha desviado por Pamplona, en lugar de por Logroño.

Así se han desviado además el Valladolid-Barcelona, y la misma suerte han corrido a lo largo del día de hoy el Barcelona-Bilbao y los dos trenes de regreso de ambos trayectos, Barcelona-Valladolid y Barcelona-Bilbao.

Los viajeros con origen Logroño han sido trasladados en taxi o autobús, en total 101 viajeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios