Borrar
la rioja

Empleo, educación y cultura acaparan las quejas riojanas ante el Defensor

Esta institución registró 168 expedientes de queja procedentes de La Rioja

EFE

Miércoles, 27 de febrero 2013, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asuntos relacionados con el empleo, la educación y la cultura acapararon el año pasado los expedientes de queja y de solicitud de interposición de recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) presentados por ciudadanos de La Rioja ante el Defensor del Pueblo nacional.

Esta institución, según refleja su informe de 2012, registró 168 expedientes de queja procedentes de La Rioja, de los que 66 fueron en las áreas de empleo, educación y cultura; así como 1.731 expedientes de solicitud de interposición de recurso ante el TC, de los que 1.713 están relacionados con esas tres áreas.

El informe señala que también se presentaron desde La Rioja 17 expedientes de petición de interposición de recurso ante el TC en las áreas de seguridad y justicia.

De los 168 expedientes de queja presentados por ciudadanos riojanos, 22 fueron de seguridad y justicia, 29 de economía y hacienda, 15 de migraciones e igualdad de trato, 13 de medio ambiente y urbanismo, 23 de sanidad y política social y 66 de empleo, educación y cultura.

Este informe anual, con carácter general, indica que la oficina del Defensor del Pueblo tramitó el año pasado 280.592 expedientes, entre quejas (33.478), investigaciones de oficio (371) y solicitudes de interposición de recurso de inconstitucionalidad (246.743).

Ha añadido que, en un año marcado por la recesión económica y la reducción presupuestaria, llegó a la institución un extraordinario número de peticiones de recurso de inconstitucionalidad contra normas que los ciudadanos consideran que vulneran sus derechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios