larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 3 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Rioja está en alerta amarilla por riesgo de temperaturas mínimas y nevadas

TEMPORAL

La Rioja está en alerta amarilla por riesgo de temperaturas mínimas y nevadas

En las zonas de montaña se esperan cinco centímetros de espesor y temperaturas de hasta -6 grados

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Rioja está hoy en alerta amarilla por riesgo de nevadas y temperaturas mínimas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la ribera del Ebro se prevé acumulación de nieve de hasta cuatro centímetros y de cinco en la Ibérica riojana, donde las temperaturas mínimas pueden alcanzar hasta los seis grados por debajo de cero.

Un total de 25 provincias continúan hoy en alerta, siete de ellas en alerta naranja, por riesgo de nevadas, viento y, sobre todo, temperaturas mínimas.

Las provincias que están en alerta naranja son: Cantabria (por riesgo importante de nevadas), Burgos (nevadas), Girona (vientos costeros), Asturias (nevadas), Álava, Vizcaya y Guipúzcoa (las tres últimas por nevadas).

En Cantabria, la cota de nieve podría estar entre los 100 y 200 metros y, según la Aemet, podría nevar a nivel del mar, pero con menor acumulación.

En Burgos la previsión es que, con una probabilidad entre el 40 y 70 %, se acumule hasta cinco centímetros de nieve en la zona norte y el Condado de Treviño, mientras que en las tres provincias vascas la cota de nieve se prevé por debajo de los 200 metros.

Incluso, según la Aemet, en Vizcaya y en Guipúzcoa podría caer nieve a nivel del mar.

En Asturias, con una probabilidad entre el 40 y 70 %, lo peor en cuanto a nieve está en la zona central y Valles Mineros, donde la cota de nieve podría estar en torno a los 300 y 400 metros.

Girona, al igual que ayer, está en alerta por riesgo importante de vientos costeros, en la zona de Ampurdán.

El resto de provincias está en alerta amarilla, la mayoría por riesgo de bajas temperaturas, que podrían llegar a los -8 grados centígrados (en Zamora, por ejemplo).

En Aragón están en alerta las tres provincias; en Castilla-La Mancha, Albacete, en Castilla y León, siete (todas menos Salamanca y Valladolid), en Cataluña, las cuatro, y en la Comunidad Valenciana, Castellón.

Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

La previsión de hoy, aunque parecida, mejora algo respecto a la de ayer -37 eran las provincias que estaban en alerta- y para mañana se prevé una situación similar a la de estos días.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.