larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP pide un pleno para evitar "dudas y usos políticos" del soterramiento

LOGROÑO

El PP pide un pleno para evitar "dudas y usos políticos" del soterramiento

Los populares quieren abordar lo relativo a la urbanización de Vara de Rey

22.02.13 - 12:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PP pide un pleno para evitar 'dudas y usos políticos' del soterramiento
Aspecto de las obras de soterramiento del ferrocarril./JUSTO RODRÍGUEZ

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha pedido la celebración de un pleno extraordinario para acordar la completa finalización de las obras de la primera fase del soterramiento del ferrocarril, que permita un acuerdo unánime que evite dudas y usos políticos interesados en este proyecto de ciudad.

Este Grupo Municipal ha pedido el pleno para abordar lo relativo al ámbito de actuación de la urbanización del entorno de Vara de Rey en el proyecto de integración del ferrocarril en Logroño.

El PP cree que "la consecución plena de este objetivo debe ser algo irrenunciable para la ciudad", por lo que ha pedido la convocatoria de un pleno extraordinario, con el fin de "alcanzar un acuerdo unánime que evite dudas y usos políticos interesados de lo que es, y debe ser, un proyecto de ciudad".

El Grupo Popular pide que el proyecto respecto al entorno de Vara de Rey se lleve a cabo de acuerdo a lo especificado en el PERI Ferrocarril, aprobado en el pleno del 7 de mayo de 2009; y al proyecto de trazado redactado al efecto, que se acordó por la comisión de seguimiento de proyectos y con un informe favorable del responsable técnico municipal.

También cree que debe ejecutarse de acuerdo al proyecto de urbanización que se encuentra en fase de redacción y que, en los próximos meses, aprobará la sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002 y el Ayuntamiento de Logroño.

Ha recordado, en una nota, que, según el planteamiento acordado ahora, en la conexión de Vara de Rey con Duques de Nájera está prevista la construcción de una nueva rotonda y la reordenación urbanística y viaria de toda la zona.

El Grupo Popular desea que el proyecto que finalmente se lleve a efecto tenga en cuenta lo establecido en los anteriores acuerdos urbanísticos, que ya han sido objeto de estudio y aprobación.

"La esencia de la integración del ferrocarril en Logroño se basa en ganar un nuevo espacio para la ciudad, la conexión de los barrios al norte y sur del trazado ferroviario", ha detallado.

Se plantea, ha añadido, "alcanzar la cota óptima de la urbanización, que permita la mejora de todos los entornos urbanos sobre y alrededor del nuevo trazado ferroviario soterrado".

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.