Borrar
Una escena de la película con sus dos principales protagonistas, Ralph Fiennes y Kristin Scott Thomas. / L.R.
Cuando el amor llega al límite
un domingo de película

Cuando el amor llega al límite

La película 'El paciente inglés' es la primera de diez entregas en DVD, que Diario LA Rioja ofrece con el periódico más un euro todos los domingos, a partir de este fin de semana

MARCELINO IZQUIERDO

Viernes, 22 de febrero 2013, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Basada en la novela homónima de Michael Ondaatje, El paciente inglés fue la película vencedora de los Oscar de Hollywood del año 1996, con un total 9 estatuillas de las 12 candidaturas a las que había sido nominada.

Se trata de la obra maestra del malogrado realizador británico falleció en el 2008 a los 54 años, que también dirigió notables filmes como El talento de Mr. Ripley, Cold Mountain o Michael Clayton.

Esta película es la primera entrega de diez DVD que Diario LA RIOJA ofrece desde este domingo 24, con el periódico más un euro.

La historia se enmarca a finales de la II Guerra Mundial, cuando un hombre gravemente herido (Ralph Fiennes) es transportado por un convoy sanitario por las carreteras de la Toscana de Italia. Sin embargo, la gravedad de las heridas del paciente es tan desesperada que debe ser internado en un destartalado monasterio al cargo de Hana (Juliette Binoche), una bella enfermera canadiense.

Pero aunque el cuerpo del protagonista está totalmente quemado, a consecuencia de un accidente sufrido en África, tiene la necesidad de relatarle a Hana su preciosa y, al tiempo, atormentada y trágica, historia de amor.

Escenarios naturales

El filme, que fue rodado en sugerentes escenarios naturales de Túnez e Italia, está narrado a través de flashback, que avanzan de forma paralela entre la conversación que mantienen Fiennes y Binoche y la aventura retrospectiva que el protagonista vivió con la elegante Katharine Clifton (Kristin Scott Thomas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios