larioja.com
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cuando el amor llega al límite

un domingo de película

Cuando el amor llega al límite

La película 'El paciente inglés' es la primera de diez entregas en DVD, que Diario LA Rioja ofrece con el periódico más un euro todos los domingos, a partir de este fin de semana

22.02.13 - 20:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuando el amor llega al límite
Una escena de la película con sus dos principales protagonistas, Ralph Fiennes y Kristin Scott Thomas. / L.R.

Basada en la novela homónima de Michael Ondaatje, ‘El paciente inglés’ fue la película vencedora de los Oscar de Hollywood del año 1996, con un total 9 estatuillas de las 12 candidaturas a las que había sido nominada.

Se trata de la obra maestra del malogrado realizador británico –falleció en el 2008 a los 54 años–, que también dirigió notables filmes como ‘El talento de Mr. Ripley’, ‘Cold Mountain’ o ‘Michael Clayton’.

Esta película es la primera entrega de diez DVD que Diario LA RIOJA ofrece desde este domingo 24, con el periódico más un euro.

La historia se enmarca a finales de la II Guerra Mundial, cuando un hombre gravemente herido (Ralph Fiennes) es transportado por un convoy sanitario por las carreteras de la Toscana de Italia. Sin embargo, la gravedad de las heridas del paciente es tan desesperada que debe ser internado en un destartalado monasterio al cargo de Hana (Juliette Binoche), una bella enfermera canadiense.

Pero aunque el cuerpo del protagonista está totalmente quemado, a consecuencia de un accidente sufrido en África, tiene la necesidad de relatarle a Hana su preciosa y, al tiempo, atormentada y trágica, historia de amor.

Escenarios naturales

El filme, que fue rodado en sugerentes escenarios naturales de Túnez e Italia, está narrado a través de flashback, que avanzan de forma paralela entre la conversación que mantienen Fiennes y Binoche y la aventura retrospectiva que el protagonista vivió con la elegante Katharine Clifton (Kristin Scott Thomas).

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de gente
más videos [+]
gente
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.