larioja.com
Jueves, 21 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP califica de "obsoleto" medir la calidad de la Sanidad con el número de camas

la rioja

El PP califica de "obsoleto" medir la calidad de la Sanidad con el número de camas

Vadillo ha puntualizado que sí es un indicador "el número de altas hospitalarias anuales por cama o las listas de espera, tanto quirúrgicas o para especialidades"

20.02.13 - 17:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PP califica de 'obsoleto' medir la calidad de la Sanidad con el número de camas
Entrada al Hospital San Pedro de Logroño. / JUSTO RODRÍGUEZ
El diputado regional del Partido Popular Felix Vadillo ha calificado hoy de "obsoleto" y "no válido" medir la calidad de la Sanidad con el número de camas, ya que, ha dicho, lo importante es "la atención".

Vadillo ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha rechazado las últimas declaraciones de los dirigentes socialistas y les ha acusado de "preferir que en cada habitación haya dos camas para aumentar la tasa".

El número de camas hospitalarias, "como la asistencia a urgencias, no es un indicador de la calidad del sistema, como sí pueden ser el número de altas hospitalarias anuales por cama o las listas de espera, tanto quirúrgicas o para especialidades, en las que La Rioja se sitúa entre las mejores de España", ha dicho.

En este sentido, ha subrayado que el modelo de sanidad que defiende el PSOE pasa "por meter dos enfermos en cada habitación del San Pedro para que suba la tasa de camas hospitalarias", en cambio, ha dicho, el PP defiende "la buena gestión sanitaria, eficiente y de calidad, que demuestra el Gobierno de Pedro Sanz".

"Las últimas declaraciones del PSR-PSOE sobre sanidad son un insulto a la inteligencia de los riojanos que día a día comprueban el funcionamiento del Hospital San Pedro", ha señalado.

Ha añadido que el Plan de Ordenación Hospitalaria del que habla el PSOE contempla un hospital con habitaciones con tres camas y dos en el Hospital de La Rioja y en el de Calahorra. "Eso es lo que quiere el PSOE para La Rioja, en lugar de las actuales habitaciones individuales", ha añadido.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.