larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Muestra de Arte Joven de La Rioja se instala en Calahorra

cultura

La Muestra de Arte Joven de La Rioja se instala en Calahorra

La exposición itinerante comienza en el municipio su periplo por las distintas cabeceras de comarca

20.02.13 - 17:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Muestra de Arte Joven de La Rioja se instala en Calahorra
Del Río ha inaugurado la Muestra de Arte Joven de La Rioja en Calahorra

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha inaugurado esta mañana en el Centro Joven de Calahorra la exposición itinerante de la Muestra de Arte Joven de La Rioja. Del Río ha destacado el papel de la creatividad como “antídoto para la crisis” y ha aplaudido esta exposición, que recoge las 12 obras premiadas y seleccionadas en la última edición del certamen Muestra de Arte Joven de La Rioja. En el acto, Del Río ha estado acompañado por la concejala de Juventud, Rosa Ortega, y el teniente de alcalde, Luis Martínez Portillo.

La 28º Muestra de Arte Joven de La Rioja contó con la participación de 92 autores, que presentaron 124 obras, de ellas se premiaron las que desde hoy y hasta el próximo 27 de febrero se pueden ver en el Centro Joven de Calahorra. El horario es el siguiente: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 18 a 22 horas; los sábados, de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas, y los domingos, de 16 a 21 horas.

La 28º Muestra de Arte Joven de La Rioja supuso “una vuelta de tuerca a lo que hasta ahora se venía haciendo”, ha explicado el consejero. Por primera vez se “apostó por la profesionalización de los jóvenes artistas”. Así, se optó por agrupar las modalidades artísticas en cuatro formas de expresión:

Formas plásticas bidimensionales: pintura, cómic, dibujo, técnicas de estampación.

Formas tridimensionales y espaciales: escultura, instalación, cerámica y performance.

Formas visuales, sonoras y digitales: fotografía, multimedia, Net-Art y arte sonoro.

Formas proyectuales creativas: diseño.

Además, se creó un galardón específico, el Premio de Apoyo a la Profesionalización de Jóvenes Artistas, que premiaba el mejor proyecto de desarrollo artístico y que contaba con la tutoría, orientación y coordinación del proyecto por parte de uno de los miembros del jurado.

Tras su paso por Calahorra, la Muestra Itinerante de Arte de Joven proseguirá su viaje por otras cabeceras de comarca. La siguiente localidad riojana será Haro, donde permanecerá del 2 al 13 de marzo.

En Tuenti
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.