Borrar
Del Río ha inaugurado la Muestra de Arte Joven de La Rioja en Calahorra
La Muestra de Arte Joven de La Rioja se instala en Calahorra
cultura

La Muestra de Arte Joven de La Rioja se instala en Calahorra

La exposición itinerante comienza en el municipio su periplo por las distintas cabeceras de comarca

larioja.com

Miércoles, 20 de febrero 2013, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha inaugurado esta mañana en el Centro Joven de Calahorra la exposición itinerante de la Muestra de Arte Joven de La Rioja. Del Río ha destacado el papel de la creatividad como antídoto para la crisis y ha aplaudido esta exposición, que recoge las 12 obras premiadas y seleccionadas en la última edición del certamen Muestra de Arte Joven de La Rioja. En el acto, Del Río ha estado acompañado por la concejala de Juventud, Rosa Ortega, y el teniente de alcalde, Luis Martínez Portillo.

La 28º Muestra de Arte Joven de La Rioja contó con la participación de 92 autores, que presentaron 124 obras, de ellas se premiaron las que desde hoy y hasta el próximo 27 de febrero se pueden ver en el Centro Joven de Calahorra. El horario es el siguiente: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 18 a 22 horas; los sábados, de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas, y los domingos, de 16 a 21 horas.

La 28º Muestra de Arte Joven de La Rioja supuso una vuelta de tuerca a lo que hasta ahora se venía haciendo, ha explicado el consejero. Por primera vez se apostó por la profesionalización de los jóvenes artistas. Así, se optó por agrupar las modalidades artísticas en cuatro formas de expresión:

Formas plásticas bidimensionales: pintura, cómic, dibujo, técnicas de estampación.

Formas tridimensionales y espaciales: escultura, instalación, cerámica y performance.

Formas visuales, sonoras y digitales: fotografía, multimedia, Net-Art y arte sonoro.

Formas proyectuales creativas: diseño.

Además, se creó un galardón específico, el Premio de Apoyo a la Profesionalización de Jóvenes Artistas, que premiaba el mejor proyecto de desarrollo artístico y que contaba con la tutoría, orientación y coordinación del proyecto por parte de uno de los miembros del jurado.

Tras su paso por Calahorra, la Muestra Itinerante de Arte de Joven proseguirá su viaje por otras cabeceras de comarca. La siguiente localidad riojana será Haro, donde permanecerá del 2 al 13 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios