larioja.com
Sábado, 26 julio 2014
nuboso
Hoy 20 / 28 || Mañana 16 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Granda augura un "serio conflicto laboral" con nuevas movilizaciones en marzo

empleo

Granda augura un "serio conflicto laboral" con nuevas movilizaciones en marzo

20.02.13 - 13:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El secretario general de UGT de La Rioja, Javier Granda, ha augurado hoy que habrá "un serio conflicto laboral" en la región en 2013 debido a las actuales condiciones de trabajo y ha anunciado nuevas movilizaciones para el próximo mes de marzo.

En una rueda de prensa, Granda ha detallado que, a fecha del pasado día 18, los servicios jurídicos de este sindicato tienen abiertos 1.647 expedientes, que afectan a 3.377 trabajadores riojanos.

Según sus datos, en el periodo 2008-2012, UGT de La Rioja tramitó 5.777 expedientes, atendió 14.678 consultas, intervino en 4.802 conciliaciones y actuó en 5.307 juicios.

Del total de expedientes de estos cinco años, 1.867 se referían a negociación de cantidades, 1.260 a despidos, 592 a reconocimientos de derechos, 315 a sanciones, 272 a expedientes de regulación de empleo y 234 a extinción de contratos, entre otras cuestiones.

El líder de UGT en La Rioja ha dicho que hay "empresarios sin escrúpulos que pretenden aprovechar" la actual situación económica para "actuar al margen de la ley".

Así, al parecer, en una empresa "de cierta relevancia del sector de la automoción", cuyo nombre no ha facilitado, pero que cuenta con una plantilla de unos 60 empleados, "se ha obligado a los trabajadores a firmar rebajar salariales", según sus datos.

En su opinión, si no ha habido ya un conflicto laboral es por el colchón y la red de protección que proporciona la familia en La Rioja.

Para Granda, la situación es "socialmente insostenible e insoportable", ya que "se puede ver reflejada la desesperación y la impotencia en los rostros de los trabajadores".

También se ha mostrado "en total desacuerdo" con el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y la Fiscalía por los procedimientos judiciales iniciados contra "trabajadores que se manifestaron durante la huelga general" del pasado 14 de noviembre.

Por otro lado, ha recordado que hay 41.000 trabajadores que pueden ver modificadas sus condiciones laborales si antes del próximo uno de junio no se negocian 19 convenios colectivos pendientes de renovación, por lo que ha pedido a la patronal que se vuelvan a convocar las mesas de negociación.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.