larioja.com
Domingo, 20 abril 2014
llovizna
Hoy 8 / 14 || Mañana 3 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Erro aboga por la competitividad y el crecimiento del sector de la automoción

GESTIÓN empresarial

Erro aboga por la competitividad y el crecimiento del sector de la automoción

20.02.13 - 12:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha afirmado que las Jornadas AutomoTIC contribuyen a mejorar la competitividad, el crecimiento y la capacidad de creación de empleo de las empresas de este sector.

Erro ha inaugurado estas jornadas, organizadas por el Gobierno regional, en colaboración con el Clúster de Automoción de La Rioja y la Asociación de Empresas Riojanas TIC (AERTIC), con el fin de tener en cuenta las necesidades que demanda el sector y plantear soluciones que contribuyan a aumentar su productividad.

Esta iniciativa es continuación de la jornada celebrada el año pasado, en la que se trataron aspectos sobre la gestión interna de la empresa, la gestión de la cadena de producción y la relación con los clientes, según ha detallado el Gobierno regional en una nota.

La jornada de hoy incide en contenidos relacionados con la mejora de la competitividad, por lo que tratan asuntos vinculados a la incorporación de hardware a los proyectos de CAD/CAM, y a la inclusión de técnicas lean desde la dirección con una herramienta informática ad-hoc.

La simulación de procesos industriales y logísticos en fábrica, la fabricación aditiva, cómo adaptar las herramientas informáticas a las necesidades reales de los procesos logísticos y la implantación de un sistema de mejora continua basado en herramientas y principios de automoción son otros temas que se analizan.

Las jornadas están dirigidas a profesionales de las empresas fabricantes y distribuidoras de piezas y componentes del sector de automoción.

Según datos del Clúster de Automoción riojano, este engloba alrededor de 2.000 empleos, lo que supone el 84 % del empleo total del sector de componentes de automoción y el 7,5 % de los empleos de la industria, que son 26.496.

Este Clúster aglutina el 21,63 % de la facturación industrial de la región, ha subrayado.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.