larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La construcción de un edificio de 12 viviendas entre las calles Mayor y Cofradía del Pez comenzará a finales de año

logroño

La construcción de un edificio de 12 viviendas entre las calles Mayor y Cofradía del Pez comenzará a finales de año

20.02.13 - 13:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La construcción de un nuevo edificio de 12 viviendas, entre las calles Marqués de San Nicolás y Cofradía del Pez, comenzará a finales de este año, como ha apuntado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.

La Junta de Gobierno ha aprobado una modificación puntual del Plan General Municipal que supone la incorporación del número 1 de Cofradía del Pez al proyecto de agrupación de los edificios 148 y 150 de Marqués de San Nicolás y las traseras de Cofradía del Pez 3.

De esta manera, como ha relatado el portavoz, "se agruparán los cuatro inmuebles para poder desarrollar el proyecto de construcción de un edificio con 12 viviendas en esta zona de la ciudad".

Sáinz ha recordado que "en diciembre del año pasado, el Ayuntamiento enajenó un bloque de dos inmuebles entre las calles Marqués de San Nicolás 150 y Cofradía del Pez 1, a fin de que en el solar resultante se pueda levantar un edificio con 12 viviendas".

"El proyecto será posible gracias a que la empresa adjudicataria, mercantil Edificio Parlamento S.L. ya era propietaria de un solar anexo, de modo que en total dispondrá de 400 metros cuadrados para levantar sobre esta planta el nuevo edificio", ha detallado.

Será un edificio de planta baja más tres alturas, en los que habrá un total de 12 pisos y apartamentos, además de que se contará con garajes, trasteros bajo cubierta y locales comerciales. Se mantendrá la tipología original de las fachadas -17 metros a la calle Mayor y 23 a Cofradía del Pez- y también la protección III y IV de los edificios.

Como ha señalado el portavoz municipal, "esta operación se enmarca dentro del objetivo marcado por el actual equipo de Gobierno de revitalizar el Casco Antiguo". "Es una operación importante, porque demuestra que hay empresas riojanas dispuestas a promocionar viviendas y aparcamientos en esta zona de la ciudad", ha concluido.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.