Borrar
La construcción de un edificio de 12 viviendas entre las calles Mayor y Cofradía del Pez comenzará a finales de año
logroño

La construcción de un edificio de 12 viviendas entre las calles Mayor y Cofradía del Pez comenzará a finales de año

Sáinz ha recordado que "en diciembre del año pasado, el Ayuntamiento enajenó un bloque de dos inmuebles entre las calles Marqués de San Nicolás 150 y Cofradía del Pez 1"

EUROPA PRESS , LOGROÑO

Miércoles, 20 de febrero 2013, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La construcción de un nuevo edificio de 12 viviendas, entre las calles Marqués de San Nicolás y Cofradía del Pez, comenzará a finales de este año, como ha apuntado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.

La Junta de Gobierno ha aprobado una modificación puntual del Plan General Municipal que supone la incorporación del número 1 de Cofradía del Pez al proyecto de agrupación de los edificios 148 y 150 de Marqués de San Nicolás y las traseras de Cofradía del Pez 3.

De esta manera, como ha relatado el portavoz, "se agruparán los cuatro inmuebles para poder desarrollar el proyecto de construcción de un edificio con 12 viviendas en esta zona de la ciudad".

Sáinz ha recordado que "en diciembre del año pasado, el Ayuntamiento enajenó un bloque de dos inmuebles entre las calles Marqués de San Nicolás 150 y Cofradía del Pez 1, a fin de que en el solar resultante se pueda levantar un edificio con 12 viviendas".

"El proyecto será posible gracias a que la empresa adjudicataria, mercantil Edificio Parlamento S.L. ya era propietaria de un solar anexo, de modo que en total dispondrá de 400 metros cuadrados para levantar sobre esta planta el nuevo edificio", ha detallado.

Será un edificio de planta baja más tres alturas, en los que habrá un total de 12 pisos y apartamentos, además de que se contará con garajes, trasteros bajo cubierta y locales comerciales. Se mantendrá la tipología original de las fachadas -17 metros a la calle Mayor y 23 a Cofradía del Pez- y también la protección III y IV de los edificios.

Como ha señalado el portavoz municipal, "esta operación se enmarca dentro del objetivo marcado por el actual equipo de Gobierno de revitalizar el Casco Antiguo". "Es una operación importante, porque demuestra que hay empresas riojanas dispuestas a promocionar viviendas y aparcamientos en esta zona de la ciudad", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios