larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La urbanización del entorno soterrado centró las obras en el Distrito Sur

logroño

La urbanización del entorno soterrado centró las obras en el Distrito Sur

Iturriaga ha destacado que la integración del trazado del ferrocarril en la ciudad está permitiendo la conexión del barrio de Cascajos con el resto de la ciudad

20.02.13 - 17:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El concejal del Distrito Sur, Alfredo Iturriaga, ha detallado hoy que las obras de urbanización en el entorno del soterramiento han centrado las actuaciones desarrolladas en esta zona durante 2012.

En una nota, Iturriaga ha destacado que la integración del trazado del ferrocarril en la ciudad está permitiendo romper la barrera tradicional que existía para el desarrollo de Logroño y lograr la conexión del barrio de Cascajos con el resto de la ciudad.

Así la apertura de las calles Pedregales y Juan Boscán han unido los barrios de Lobete y Cascajos, "mejorando considerablemente la calidad de vida de sus vecinos", ha resaltado.

Esta unión continuará el próximo verano con la apertura de avenida de Colón hacia Gustavo Adolfo Bécquer y también se han iniciado los trámites para la construcción de las rotondas que enlazarán esta calle con la circunvalación, lo que aligerará el tráfico cuando tenga que cortarse Vara de Rey.

También ha resaltado la construcción del gran parque urbano sobre el soterramiento, un pulmón verde que estará listo para este verano y que completará el cinturón de parques que rodea la ciudad.

En las proximidades de la circunvalación, junto a la apertura de Lope de Vega hasta la glorieta de Avenida de Madrid, se ha remodelado la calle Hermanos Hircio, dando mayor fluidez al tráfico y evitando los atascos que se producían todos los días.

La pasarela de la Cava

Por otro lado, se han repuesto los cristales de la pasarela de La Cava y se ha remodelado el camino de Salesianos, cuya segunda fase de obras continuará este año.

También se han realizado obras de adecuación en la calle Joaquín Turina (El Arco), otras en Las Tejeras, nueva pavimentación en la calle Panzares (La Guindalera), la remodelación de la calle Cerezos (La Estrella) y obras de reparación en la calle Monasterio de Yuso.

El Distrito Sur, en el que residen 32.248 personas, agrupa los barrios de La Estrella, Cascajos, Las Gaunas, Siete Infantes, La Cava, Fardachón, San Miguel y El Arco.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.