Borrar
REFORMA local

Sanz cree que con la reforma local "se prestará mejor servicio a menor coste"

El presidente asegura que supone "un paso positivo para prestar un mejor servicio a los ciudadanos con y mayor transparencia"

PPLL

Martes, 19 de febrero 2013, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha dicho hoy que la futura modificación de la Ley de Bases de Régimen Local supone "un paso positivo" en la reforma de la administración para "prestar un mejor servicio a los ciudadanos, con menor coste y mayor transparencia".

Sanz ha dicho, en declaraciones a los periodistas tras participar en el reparto de material vegetal de diversas variedades de uva, que "ahora se ve" que el trabajo que han hecho el Gobierno regional y los ayuntamientos "no se estaba haciendo mal", ya que esta reforma obligará a trastocar "muy poquito" lo que se está llevando a cabo.

Ha destacado la apuesta del Gobierno central por liderar la responsabilidad que tiene en una "mejor eficiencia" de la gestión pública, desde el punto de vista de que cada administración preste solo las competencias que le corresponden, sin duplicidades y a un costo menor.

Según Sanz, la reforma local es una iniciativa que "hay que valorar", ya que ningún Gobierno anterior se ha atrevido a asumir esa competencia sobre las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

La reforma local se apoyará en los objetivos de "eficiencia, transparencia, ahorro y mejor gestión", ha subrayado.

La Rioja se puede "poner de ejemplo" en este proceso porque ya se han aplicado medidas en este sentido, como la reducción de los sueldos de los representantes públicos y el descenso de liberados y asesores, ha recordado.

Así, cree que "no habrá que hacer casi nada" porque ya se han hecho muchas cosas "bastante bien", como la eliminación de duplicidades entre administraciones.

Sin embargo, ha reconocido que habrá que trabajar en las competencias impropias que prestan los ayuntamientos, como en las áreas de servicios sociales y educación, que deberán pasar a la administración autonómica, pero "sin generar problemas en la prestación del servicio".

En relación a las mancomunidades de municipios y de servicios, "no habrá ningún problema en La Rioja", ha asegurado el presidente del Gobierno regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios