larioja.com
Miércoles, 30 julio 2014
claros
Hoy 14 / 22 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PR+ pedirá que se eliminen los conciertos sanitarios

política

El PR+ pedirá que se eliminen los conciertos sanitarios

Los regionalistas solicitarán en el Parlamento que todo el dinero se destine a la sanidad pública

15.02.13 - 12:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Partido Riojano (PR+) pedirá en el Parlamento de La Rioja que se "eliminen" los conciertos sanitarios y todo el dinero se destine a la sanidad pública.

El diputado regionalista Rubén Gil Trincado ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha considerado que "no es de recibo" que, entre los años 2010 y 2013, "la inversión sanitaria baje un 15,9 por ciento" y los conciertos aumenten prácticamente lo mismo.

En su comparecencia, Gil Trincado se ha referido a datos de los Presupuestos Generales de La Rioja, del Instituto Nacional de Estadística y de la Federación de Servicios Sanitarios.

Ha señalado que La Rioja ha bajado la inversión por habitante, desde el año 2010, en 229,5 euros; "un recorte más elevado que el de la media nacional, de 152,8 euros".

Para Gil Trincado esta discriminación es más evidente si se tienen en cuenta las comunidades limítrofes, dado que "el País Vasco invierte 337 euros más por habitante, Navarra 205 y Cantabria 87".

El "recorte", ha añadido, "se nota en que hay 140 médicos menos"; algo que es más palpable, ha dicho, "en Pediatría, Medicina Intensiva y de Familia". "Somos los que menos médicos tenemos en el Valle del Ebro", ha espetado.

CONCIERTOS EN 2013

Frente a esto, ha señalado que el presupuesto previsto para este año 2013 en conciertos y contratos sanitarios privados es de 22,3 millones de euros.

Ante esto, ha anunciado que presentarán seis preguntas orales al consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, "para que explique cómo es posible que bajen las partidas presupuestarias públicas y aumenten las privadas", que irá acompañada de una proposición no de ley.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.