Borrar
Concentración, hoy, en la Delegación / MIGUEL HERREROS
Los funcionarios creen que sus protestas deben ser "tenidas en cuenta"
concentración

Los funcionarios creen que sus protestas deben ser "tenidas en cuenta"

Los sindicatos reeditan su concentración de cada viernes

EUROPA PRESS

Viernes, 15 de febrero 2013, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma de Empleados Públicos de La Rioja se ha concentrado un 'viernes negro' más, aunque en esta ocasión no ha habido chirigotas, villancicos o parodias de canciones, sino una protesta al uso en la que han manifestado que "ya es hora que la resistencia que está haciendo toda la área pública en La Rioja sea tenida en cuenta".

La protesta, como es habitual, ha comenzado a mediodía, cuando varias decenas de personas se han concentrado ante la Delegación del Gobierno, con una pancarta en la que se leía 'En defensa de lo público', firmado por la Plataforma sindical de empleados públicos -integrada por UGT, CCOO, CSIF, STAR, USO, STE, USAE y Cemsatse-.

Los manifestantes han lanzado lemas referentes a la última actualidad política y económica del país como "¡Sí hay dinero, lo tiene el tesorero!", "Rajoy, cobarde, lucha contra el fraude" o le reclamaban directamente al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, que les entregara un sobre.

La representante de la Plataforma, Lali Arnella, ha señalado que siguen acudiendo cada viernes a esta cita "porque la lucha continuada es la única vía que hay para hacer cambiar a los dirigentes en sus actitudes y la resistencia que está haciendo toda la área pública en La Rioja hay que tenerla en cuenta".

"Tenemos muestras de que las cosas se pueden cambiar y creemos que hay que cambiar las cosas radicalmente", ha añadido la portavoz.

Respecto a la intención que tienen los dirigentes, ha explicado Arnella, "se pueden modificar las cosas con el movimiento y la lucha de la gente, por eso estamos aquí, sabemos que nuestra resistencia va a dar sus frutos y lo que no puede ser es que el Gobierno se oponga a toda la ciudadanía".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios