larioja.com
Viernes, 19 septiembre 2014
chubascos
Hoy 16 / 26 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aumentan los robos con fuerza en domicilios y los hurtos en La Rioja

delitos

Aumentan los robos con fuerza en domicilios y los hurtos en La Rioja

Los robos en viviendas suben el 92 por ciento por el cambio en el sistema de recopilación de datos

15.02.13 - 13:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El balance de delincuencia y seguridad ciudadana de 2012 en La Rioja ha puesto de manifiesto el aumento de los robos con fuerza en domicilios, que suben un 92 por ciento en un año, además de haberse producido 3.143 hurtos, 288 más que en 2011, lo que arroja una escalada de estos delitos y faltas del diez por ciento.

El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, encargado de presentar el informe esta mañana, ha explicado que tal aumento en los robos con fuerza en domicilios se debe a que el estudio tiene un nuevo sistema de recopilación de datos por el que se contemplan también los robos acaecidos en los anexos a las viviendas como trasteros o garajes.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha detallado que "sí se han producido más robos en domicilios", aunque ha aclarado que con este nuevo estudio no se pueden dar cifras concretas y ha puesto el acento en que la mayor parte, el 79,4 por ciento, corresponde a faltas en las que lo sustraído no supera los 400 euros.

En datos globales, se ha producido una reducción del dos por ciento de los delitos en 2012, un total de 5.122, y un aumento del 5,4 por ciento de las faltas, 5.031 registradas, lo que supone un 1,6 por ciento total más respecto a 2011 y deja la tasa de criminalidad en La Rioja en 31,4 puntos por cada 1.000 habitantes, 16,6 puntos por debajo de la media nacional.

Otros de los datos significativos del informe son los concernientes a la Seguridad Vial, cuyos delitos han descendido un 20,5 por ciento, pasando de 546 en 2011 a 434. Por último, el delegado del Gobierno ha informado de la puesta en marcha de varios planes para combatir el crimen.

Estos planes son el Plan para combatir el robo en viviendas en las demarcaciones de Policía Nacional y Guardia Civil, el acuerdo con el Ministerio del Interior y el de Industria, Energía y Turismo para la lucha contra la ciberdelincuencia, el Plan de Protección del Comercio Minorista y el Plan contra el robo de cableado de cobre.

En Tuenti
Aumentan los robos con fuerza en domicilios y los hurtos en La Rioja
El delegado del Gobierno, esta mañana / D.G.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.