larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE critica que la aplicación de las tasas genera "agravios comparativos"

justicia

El PSOE critica que la aplicación de las tasas genera "agravios comparativos"

De Pablo pide la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón

15.02.13 - 12:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La secretaria de Relaciones Políticas del PSOE de La Rioja, María Victoria de Pablo, ha criticado hoy el panorama "caótico" que existe en los Juzgados de toda España en relación a la aplicación de las tasas judiciales, lo que ha generado "agravios comparativos" entre los ciudadanos.

En una rueda de prensa, De Pablo ha pedido la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por su "profunda arrogancia y soberbia" en el proceso de aprobación de la ley de tasas judiciales, que ha sido modificada tras el "rapapolvo demoledor" de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

Según esta socialista, Ruiz-Gallardón debería retirar esta ley, aprobada "con precipitación" el pasado 20 de noviembre, con el único objetivo de impedir que los empleados públicos presentasen recursos por la supresión de la paga extraordinaria de Navidad.

Tras recibir el informe de Becerril, el ministro de Justicia se comprometió a reducir la cuantía de algunas de las tasas judiciales que ya están en vigor, por lo que De Pablo ha reclamado que "se compense a los afectados que ya han pagado y que deberían estar exentos".

La aplicación de estas tasas judiciales ha generado el "caos" en los Juzgados, ha explicado, y si por un divorcio de mutuo acuerdo en Logroño se paga una tasa de 150 euros, en Calahorra no se tiene que abonar nada.

En los Juzgados de lo Contencioso de La Rioja se gira la tasa, pero no se fija la cuantía, una cuestión que se deriva a Hacienda, ha detallado.

Ha añadido que el Consejo General de la Abogacía apoya la huelga convocada el próximo día 20 de febrero por jueces y fiscales, contra la aplicación de las tasas judiciales y otros asuntos que no se han consensuado por el Ministerio de Justicia con los operadores jurídicos.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.