Borrar
justicia

Escobar cree que al PSOE le molesta que se atienda a la Defensora del Pueblo

EFE

Viernes, 15 de febrero 2013, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado nacional y portavoz de Justicia del Partido Popular (PP) de La Rioja, Conrado Escobar, ha opinado hoy que "al PSOE le molesta que el Ministerio de Justicia atienda las recomendaciones de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril".

La secretaria de Relaciones Políticas del PSOE de La Rioja, María Victoria de Pablo, ha pedido hoy la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por su "profunda arrogancia y soberbia" en el proceso de aprobación de la ley de tasas judiciales, modificada tras el "rapapolvo demoledor" de la Defensora del Pueblo.

En una nota, Escobar ha criticado que De Pablo es "capaz de criticar una cosa y la contraria".

Esta diputado popular ha dicho que "la solución del PSOE para los problemas de la justicia española es no hacer nada para no incomodar a nadie y, así, seguir como en el siglo XIX".

Además, ha censurado la "poca consideración que tiene Victoria de Pablo de los funcionarios que trabajan en justicia, por creer que no se pueden adaptar a las nuevas circunstancias que obligan los tiempos".

Escobar ha añadido que "la modernización de la justicia es un compromiso del Partido Popular que el Gobierno central está cumpliendo con ambiciosas reformas para lograr que sea más ágil".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios